Mucha gente todavía recordará que Ferran Torres fue un objetivo prioritario para el Newcastle United durante el último verano. Había protagonizado un final de temporada sensacional en las filas del Barça, silenciando las críticas, y ganándose la confianza de Hans-Dieter Flick. Firmó actuaciones excelentes, en especial, entrando como revulsivo, y demostró que tenía una gran facilidad para ver portería, con un promedio goleador simplemente espectacular.

Se convirtió en un recambio de garantías para Robert Lewandowski, y encontró su rol ideal como delantero centro. Esto le sirvió para que Mohammed bin Salmán se planteara su contratación, después de haber probado suerte en el pasado. Pero, en esta ocasión, aumentó considerablemente su oferta, y llegó a poner encima de la mesa más de 60 millones de euros. Pero Joan Laporta y Deco, aunque tuvieran dudas, la acabaron rechazando.

Ferran Torres 

Ya habían perdido a Pau Víctor y a Anssumane Fati, y sabían que el fichaje de Nico Williams era casi imposible. No querían quedarse sin alternativas para el ataque, y Hans-Dieter Flick exigió la continuidad del ex del Valencia y del Manchester City, con el cual estaba encantado. Así que los ‘magkpies’ se tuvieron que olvidar de ‘El Tiburón’, que era uno de los candidatos que más convencían para llenar el enorme vacío que Alexander Isak dejó con su marcha al Liverpool.

No obstante, en St. James’ Park mantienen el nombre de Ferran en la lista de objetivos. Es del completo agrado de Eddie Howe, y a pesar del buen rendimiento de Nick Woltemade, su refuerzo estrella, y del resto de atacantes de la plantilla, como Harvey Barnes, Anthony Elanga o Anthony Gordon, todavía están interesados en Torres. El problema para el Barça es que ya no están dispuestos a pagar tanto dinero para llegar a un acuerdo.

Eddie Howe 

No se puede decir que el internacional español haya mostrado un mal rendimiento, y sus estadísticas son positivas. Pero ya no es ninguna urgencia, y han quedado decepcionados con sus actuaciones en los partidos de máxima exigencia, en los cuales ha pasado desapercibido.

Bin Salmán solamente está dispuesto a pagar 35 millones de euros por Ferran

Aparte, tampoco hay que descuidar que Ferran únicamente tiene contrato hasta 2027. Y esto provoca que Bin Salmán únicamente tenga la intención de pagar un total de 35 millones de euros por su fichaje, 25 fijos y 10 más en función de variables.

Esto es prácticamente la mitad de lo que ofrecía al Barça hace tan solo unos meses.