El Newcastle United mostró un gran interés por una pieza del Barça, e intentó llegar a un acuerdo durante el último verano. Porque nuevamente, Mohammed bin Salmán identificó a Ferran Torres como un refuerzo excelente para la parcela ofensiva, y consideraba que podía mejorar notablemente el nivel de la plantilla. Así que no lo dudó y se puso en contacto con Joan Laporta y con Deco, y puso encima de la mesa una oferta muy interesante.
En 2023 ya quiso llevarse al ex del Manchester City y del Valencia, pero en ese momento no pasaba de los 20 millones de euros. En cambio, después de la sensacional campaña que completó a las órdenes de Hans-Dieter Flick, estaba dispuesto a pagar mucho más. En concreto, 40 ‘kilos’ fijos y 15 más en variables, una propuesta que también fue rechazada. Porque en el Camp Nou no tenían la intención de prescindir del ‘7’.

‘Hansi’ confiaba plenamente en sus habilidades, y estaba convencido de que este curso mejoraría sus estadísticas, y lograría ponerle las cosas muy difíciles a Robert Lewandowski en la pelea por la titularidad. Y así fue durante las primeras semanas de competición, en las cuales el internacional español recibió muchos elogios por su facilidad para ver portería, y por el sorprendente nivel que mostró. Sin embargo, no ha podido mantener esta regularidad.
Es cierto que ha tenido una lesión que le ha hecho perderse varios compromisos, pero la imagen que dejó en el Clásico fue altamente preocupante. A priori, ya estaba al 100%, y fue el elegido para convertirse en la referencia ofensiva del Barça. Pero pasó totalmente desapercibido en el Santiago Bernabéu. No entró en contacto con el balón, ni intervino en ningún momento. Tampoco estuvo acertado cuando tuvo alguna oportunidad de generar peligro, ni ayudó en labores de presión.
Fue uno de los peores futbolistas del partido, y uno de los múltiples señalados de Flick por la dolorosa derrota contra el Real Madrid. Y en St. James’ Park han enfriado el interés por Ferran.
Bin Salmán paraliza el posible desembarco de Ferran
Los ‘makgpies’ no tenían descartado intentar de nuevo el fichaje de Ferran en un futuro cercano, pero ahora han paralizado su posible llegada. Porque han entrado las dudas con las últimas actuaciones que ha firmado.

Además, Eddie Howe y Bin Salmán están encantados con el rendimiento de los delanteros del Newcastle, en especial, con Anthony Gordon y con Nick Woltemade.