Dani Ceballos es uno de los grandes candidatos a abandonar el Real Madrid en cuanto abra el mercado estival. Sorprendentemente, decidió quedarse en enero, pues Carlo Ancelotti le prometió que tendría oportunidades, y podría jugar un papel importante en la rotación de la plantilla, para poder afrontar todas las competiciones. Sin embargo, ha quedado demostrado que no entra en sus planes, pues solamente ha conseguido disputar 57 minutos, repartidos en cuatro partidos.

Parece muy complicado que vaya a seguir otra temporada más, en especial, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2023. Florentino Pérez no tiene intención en renovarle, y el internacional español tampoco parece estar por la labor de alargar más su estancia en el Santiago Bernabéu. Lo mejor para él es cambiar de aires, y marcharse a un equipo en el que pueda recuperar el ritmo competitivo, y volver a sentirse importante. Una cosa que no ha logrado en las tres campañas que ha estado con la elástica blanca.

Dani Ceballos banquillo Real Madrid  EuropaPress

Dani Ceballos/ Europa Press

Entre medias, estuvo dos años a préstamo en el Arsenal, donde no consiguió asentarse. El precio que pedirán por su marcha es de unos 15 millones de euros, que es más o menos lo mismo que invirtieron por él en su momento. Aterrizó con grandes expectativas, y era considerado una de las grandes promesas del futbol europeo en su demarcación. Pero nunca ha sido capaz de convertirse en una alternativa fiable para Luka Modric ni para Toni Kroos.

Para Ancelotti, es la última opción en mente, y por delante de él han pasado Eduardo Camavinga, Fede Valverde e incluso Isco Alarcón. Ceballos deberá marcharse del Madrid, y se dice que el Newcastle United está realmente interesado en sus servicios. Mohammed Bin Salmán le contempla como uno de sus grandes objetivos, y puede pagar sin ningún tipo de problema lo que exigen por él. Lo más complicado será convencer al jugador de 25 años.

Porque Dani no parece estar muy seducido ante la posibilidad de regresar a la Premier League, de donde no guarda un buen recuerdo. Parece ser mucho más partidario de permanecer en La Liga Santander, o probar suerte en otra competición.

José Mourinho también tienta a Ceballos

El Newcastle no es el único equipo extranjero que quiere sacar al ex del Real Betis Balompié de la capital de España, y es que la AS Roma es otro conjunto que se ha posicionado para acogerle. Es uno de los deseos de José Mourinho para reforzar la plantilla, y también pueden pagar lo que pide Florentino Pérez para dejarle salir.

Mourinho EuropaPress

José Mourinho/ EuropaPress

Ceballos tendrá donde elegir, sin descartar a otros clubes como el Villarreal, donde podría reencontrarse con Unai Emery.

El Madrid no tendrá dificultades para encontrar a un comprador.