El Celta de Vigo afronta una semana decisiva, en la cual se verá las caras con el Barça. Será la última jornada de La Liga Santander, y están obligados a conseguir un buen resultado para evitar el descenso a La Liga SmartBank. Actualmente son decimoséptimos, pero están tan solo un punto por encima del Valladolid, que es antepenúltimo, y se verá las caras con el Getafe, que también se está jugando la vida. Puede pasar de todo.

Pero en Balaídos ya saben que, independientemente de lo que ocurra contra el combinado que entrena Xavi Hernández, perderán a una de sus grandes estrellas. Y es que Gabri Veiga hace tiempo que tomó la decisión de cambiar de aires cuando finalice el actual curso, motivo por el cual ha declinado todas las propuestas que le han presentado para renovar. No quiere firmar un nuevo contrato, y cree que ha llegado el momento de irse a un equipo más ambicioso.

Gabri Veiga Celta de Vigo / Foto: Europa Press
Gabri Veiga/ Foto: Europa Press

Opina que está preparado para asumir un nuevo reto en su carrera, ahora que está en una edad perfecta, 20 años, y no le faltan los pretendientes. Muchos clubes de primer nivel se han interesado por una de las perlas del futbol español, que ha conseguido acumular un total de nueve goles y de cuatro asistencias en su primer año consolidado en la élite. Y tiene un precio muy asumible, de 40 millones de euros, lo que marca su cláusula de rescisión.

Florentino Pérez se había interesado muy seriamente en el crack gallego, y pretendía convencerle para que aterrizara en el Real Madrid. Asimismo, Joan Laporta también había aprovechado las buenas relaciones que tiene con su nuevo representante, Gabri Veiga, para llevárselo al Camp Nou. Y la misma estrategia han seguido el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta. No obstante, se ha decantado por otro ’gigante’ de la Premier League.

Y es que Veiga ya ha dado el OK a la propuesta que le ha trasladado Mohammed Bin Salmán para probar suerte en el Newcastle United, que le garantiza ser titular indiscutible desde el primer día.

Veiga podrá jugar la Champions League el próximo curso

Otro motivo de peso que ha provocado que Gabri se decante por el proyecto de Eddie Howe, además de ser un actor protagonista, es porque podrá disputar la Champions League, después de que los ‘magkpies’ hayan finalizado en una meritoria cuarta posición en liga, por delante del Liverpool de Jürgen Klopp.

Veiga percibirá un salario cercano a los 10 ‘kilos’ netos anuales, y tendrá que seguir creciendo en St. James’ Park como lo ha hecho hasta ahora.