El próximo sábado hará 10 años de uno de los momentos más polémicos y tensos que se han vivido en la historia de MotoGP. Fue en Sepang, en una carrera con el título en juego entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo que terminó con una patada del italiano a Marc Márquez que desencadenó una rivalidad que aún perdura. El catalán no estaba en la lucha por el Mundial, pero dio mucha guerra a un Rossi que no se tomó nada bien este estilo de pilotaje y reaccionó de la peor forma posible, con una patada que hizo caer a Márquez. Fue una acción que hoy en día aún da de qué hablar, hasta el punto que este viernes han aparecido unas imágenes inéditas que han abierto un nuevo debate con un protagonista inesperado: Pecco Bagnaia.

El vídeo que confirma que Bagnaia aplaudió la patada de Rossi a Márquez

La cuenta oficial de MotoGP ha publicado en sus canales un vídeo inédito en el que se ven reacciones en directo tanto del box de Honda de Márquez como el de Yamaha de Valentino. En un lado, Julià Márquez, el padre de Marc, enloqueció, no dando crédito a cómo habían sacado de la pista a su hijo. En cambio, del lado del italiano, las reacciones son mucho más calmadas. De hecho, hay incluso aplausos. Y uno de los que celebra esta acción es un jovencísimo Pecco Bagnaia, que solo tenía 18 años y estaba dando sus primeros pasos en el mundo del motociclismo.

Pecco Bagnaia era uno de los pilotos italianos que empezaba a crecer bajo la estela de Valentino Rossi. En 2014, compitió con el SKY Racing TEAM VR (el equipo de Valentino que ahora ya compite en la categoría reina) en Moto3. Sus resultados no fueron buenos, acabando en la 16ª posición de la clasificación general, pero unos años más tarde volvió al equipo para dar el salto a Moto2, donde acabó ganando su primer Mundial antes de subir a MotoGP. Por lo tanto, se entiende que fuera un gran defensor de Il Dottore. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que 10 años después estaría compartiendo equipo con Marc Márquez en Ducati.

El insulto de Valentino Rossi a Marc Márquez

Aparte de esto, el vídeo publicado por MotoGP muestra también la reacción de Valentino Rossi después de la carrera. El piloto italiano se encontró con Dani Pedrosa, quien le preguntó qué había pasado. Rossi responde sin pelos en la lengua: "Es un hijo de p***". "Estaba intentando empujarme hacia fuera deliberadamente cuando frenábamos. Después iba paseando por el medio de las curvas", explicó el 46 de Yamaha. Una secuencia impactante que añade más leña al fuego en torno a una polémica que parece que no acabará nunca.