En el Betis siguen sin renunciar al fichaje de Antony dos Santos, y se niegan a dar por perdida su continuidad. Todavía no ha resuelto su futuro, y se encuentra ejercitándose en el Manchester United, el conjunto que posee sus derechos federativos. Pero ya sabe que no entra en los planes de Rubén Amorim para la próxima temporada, y que está obligado a buscarse una salida antes de que finalice el periodo de traspasos. Por suerte, no le faltan admiradores.

Amorim, técnico del United
Rubén Amorim

Son muchos los equipos que se han interesado en la incorporación del ex del São Paulo y del Ajax de Ámsterdam, después de los magníficos seis meses que completó durante su cesión en La Liga EA Sports. Dejó un gran recuerdo en Heliópolis, donde no tardó en ganarse el cariño de la afición, que le suplicó que se quedara. El problema es que es una operación realmente compleja, por el coste que tendría, y por el elevado salario que percibe.

Afortunadamente para los hispalenses, el internacional brasileño ya ha dejado muy claro que su intención es la de permanecer a las órdenes de Manuel Pellegrini. Sabe que allí tiene la titularidad asegurada, y si es capaz de mantener el nivel que mostró en su primera etapa, también tendría muchas opciones de volver a ser convocado por la selección absoluta de su país, ahora dirigida por Carlo Ancelotti. Es decir, que podría participar en el Mundial de 2026.

Manuel Pellegrini Betis
Manuel Pellegrini

Antony ha recibido propuestas de entidades muy poderosas, de Europa y de Arabia Saudí, pero quiere esperar al Betis. Y en el combinado verdiblanco están dispuestos a hacer una apuesta muy importante para retener al extremo de 25 años. Han obtenido muchos ingresos con la venta de cracks como Johnny Cardoso o Jesús Rodríguez, pero con esto no basta para poder desembolsar los 35 millones de euros que solicitan desde Old Trafford.

Y una nueva cesión ha sido descartada por los ‘red devils’, que quieren traspasarlo definitivamente, aprovechando que se ha revalorizado, y así poder recuperar una parte importante de los 95 ‘kilos’ que pagaron en verano de 2022.

El Betis encuentra una nueva fórmula para reclutar a Antony

Por suerte, el Betis mantiene la esperanza, y Ángel Haro, el presidente, confía en llegar a un acuerdo con el United, por una cantidad que rondaría los 25 millones, a cambio del 50% de los derechos de Antony.

Una cifra que aumentaría ligeramente en función de variables, pudiendo alcanzar los 35 ‘kilos’ que solicita el combinado inglés.