Un solitario gol de Carvajal le ha dado los tres puntos al Real Madrid en el campo del Betis (0-1) en un partido igualado que ha decidido la incapacidad ofensiva de los locales y la efectividad de los madridistas en una jugada de mucha calidad que ha valido una victoria.

Los dos equipos, con novedades en el equipo titular

Ambos equipos han introducido variantes respecto a los onces de la pasada jornada. Pellegrini ha dejado en el banquillo del Betis a Borja Iglesias y a Edgar González, y han ocupado su lugar el recién llegado Pezzella, en su segunda etapa de verdiblanco, y el catalán Aitor Ruibal.

Vinicius Betis Real Madrid EFE

Vinicius ha empezado como titular después de las buenas actuaciones desde el banquillo / EFE

El Madrid ha cambiado los dos laterales, con la entrada del recuperado Carvajal y del joven Miguel, y con la novedad también de Vinicius, que en los primeros dos partidos había empezado como suplente y había acabado viendo portería, y Ancelotti lo ha premiado con un sitio en el equipo titular.

Y en los primeros minutos el brasileño ha demostrado que merecía jugar de inicio. De sus botas ha nacido la ocasión más clara de la primera mitad. El brasileño ha ganado la línea de fondo y su centro atrás ha acabado en una posición muy favorable para Benzema, que, con todo a placer, ha definido fuera. Donde sí que ha tenido que intervenir Rui Silva ha sido para parar, en dos tiempos, una fuerte volea de Militao con la izquierda.

El Betis mejora antes del descanso

El Madrid dominaba la posesión, pero el Betis ha avisado con un latigazo de Fekir en una falta muy lejana, que no ha sorprendido por muy poco a Courtois. El partido ha perdido ritmo y un claro dominador del juego, y el Betis lo ha aprovechado para ganar terreno.

betis real madrid ancelotti efe

El partido se ha ensuciado antes del descanso / EFE

Canales y Fekir lo han intentado con jugadas individuales sin demasiado éxito. El tramo final de la primera parte no ha tenido ocasiones ni goles, pero ha habido una retahíla de tarjetas que ha ensuciado el partido antes de pasar por el entretiempo.

La segunda parte ha empezado con un Madrid muy superior. Rui Silva ha sacado una mano espectacular aunque Benzema estaba en fuera de juego, y un minuto más tarde, Benzema sí que ha encontrado portería pero también estaba demasiado adelantado. El Betis ha salido vivo pero se ha pegado un tiro en el pie.

El Betis perdona; el Madrid, no

En una ocasión clarísima, con Juanmi y Ruibal sólo contra Miguel Gutiérrez, el primero ha sido demasiado generoso y ha regalado la pelota al lateral madridista en lugar de chutar, cuando sólo tenía delante suyo a Courtois. Y en el contraataque posterior, el gol. Combinación entre Vinicius y Benzema, el francés ve la llegada de Carvajal y el lateral ha lanzado una volea directa a la red que ponía el 0-1 en el minuto 61.

CARVAJAL CELEBRA GOL BETIS MADRID EFE

Carvajal celebra su gol / EFE

El Betis ha reaccionado bien al golpe y ha disfrutado de un par de buenas llegadas, y Pellegrini lo ha aprovechado para mover también el banquillo para dar entrada a Tello y Camarasa. Pocos minutos antes también había hecho lo mismo Ancelotti, introduciendo en el partido a Lucas y Asensio.

Al Betis le ha faltado la última decisión

El Betis ha obligado al Madrid a ir retrasando las líneas a base de acumular efectivos y arriesgar un poco más, pero parecía que siempre le faltaba el penúltimo pase, el penúltimo control o la definición delante de Courtois. Los sevillanos llegaban pero siempre decidían mal. La parroquia bética confiaba en que en alguna jugada eso cambiaría y podrían acabar empatando, pero no ha sido así.

isco juanmi betis madrid europa press

Juanmi se ha equivocado en la jugada anterior al gol del Madrid / Europa Press

A medida que iban agotándose los seis minutos de añadido el Betis iba desesperándose y perdiendo las fuerzas, y el Madrid ha tenido bastante con acabar el partido ordenados detrás y con una parada final Courtois a Montoya para acabar ganando el partido y marcharse al parón internacional con 7 puntos de 9 posibles.

 

Imagen principal: Dani Carvajal celebra su gol, que ha dado la victoria a los madridistas / EFE