En el FC Barcelona siguen apuntando nombres en su agenda que encajen para la confección de la plantilla de la próxima temporada. El Barça será, con toda probabilidad, campeón de la Liga y, puede disputar la final de Copa del Rey si es capaz de eliminar al Real Madrid en la vuelta de las semifinales, donde parten con ventaja.

Sin embargo, el fracaso europeo ha hecho que Joan Laporta y los suyos se pongan manos a la obra para reforzar una plantilla que, de una vez por todas, consiga alzarse con la Champions. Xavi Hernández habría pedido reforzar hasta 6 posiciones, y el presidente blaugrana aseguró que iban a fichar, a pesar de los problemas económicos.

Xavi Hernández contento rueda de prensa / Foto: EFE - Alejandro Garcia
Xavi Hernández contento en rueda de prensa / Foto: EFE - Alejandro Garcia

El tapado del Barça, en Italia

Una de las posiciones a reforzar es la del centro del campo. El técnico egarense ha insistido mucho en apuntalar una posición que podría quedar huérfana, si finalmente se produce la marcha del capitán Sergio Busquets. Y cuando el río suena, agua lleva.

Son muchos los nombres que han sonado para cubrir esa zona del campo. Ruben Neves, Ilkay Gündogan o Martín Zubimendi son algunos de los muchos nombres que han sido relacionados con el club catalán. En las últimas horas, ha aparecido otro jugador en la órbita del Barça.

Sergio Busquets saludando entrenamiento / Foto: EFE - Alejandro Garcia
Sergio Busquets saludando / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Tanto es así que en Italia, donde juega, ya lo colocan en el Camp Nou. Por su situación contractual y por su deseo expreso de vestir la elástica blaugrana. Estamos hablando de Sofyan Amrabat, que maravilló en el Mundial de Qatar con Marruecos, que fue la revelación del torneo. 

Amrabat, operación low cost

El pivote marroquí fue noticia durante el parón de selecciones por una dura entrada sobre Vinícius, en el partido que enfrentó a la selección brasileña y a la marroquí. Si acaba llegando al FC Barcelona, seguro que al extremo del Real Madrid no le hará ninguna gracia.

Sofyan Amrabat Fiorentina / Foto: Europa Press
Sofyan Amrabat durante un partido con la Fiorentina / Foto: Europa Press

Volviendo al fútbol de clubes, Footmercato.net, asegura que Amrabat, que desquició en el Mundial a Sergio Busquets, Pedri y a la selección española, está como loco por llegar al Camp Nou. El Barça estudia la posibilidad, ya que, termina contrato en 2024 con la Fiorentina y podría salir por un precio no demasiado elevado.

De hecho, el centrocampista presiona a su equipo, para que lo deje salir, si no quiere ver como marcha gratis en la 2024.  Cada vez es una opción más real para Xavi Hernández, y es que el futbolista siempre ha estado en la agenda blaugrana. En el FC Barcelona ya estudian esta operación, si prospera, Vinícius y Amrabat volverán a encontrarse.