El Boca Juniors se ha proclamado campeón de la Superliga Argentina la madrugada de este domingo después de vencer al Gimnasia (1-0). Un gol de Carlos Tévez en el minuto 72 sirvió a los locales para vencer el equipo entrenado por Diego Maradona, el Gimansia y Esgrima de la Plata. La imagen de la noche, sin embargo, no ha sido ninguna del partido, sino la que han protagonizado Tévez y Maradona dándose un beso en la boca antes del partido.

Este beso vino a raíz de unas declaraciones del entrenador: "Yo, a Carlitos, le quiero decir que le daré un pico que le romperé todo", decía Maradona días atrás. La broma venía relacionada con el mítico beso que se dieron en 2004 después de que Argentina ganara el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Dicho y hecho, antes de empezar el partido, Tévez se acercó al banquillo y le dio un beso en la boca que hizo estallar la Bombonera.

Maradona, homenajeado en la Bombonera

Más allá de ser una final de Superliga, este partido era importante por el reencuentro de dos elementos míticos en Argentina: la Bombonera, el campo del Boca Juniors, y Diego Maradona. El entrenador argentino visitaba por primera vez como entrenador del Gimnasia la que había sido su casa durante dos años (1981-1982). El público, cómo no, le hizo un gran homenaje.

bombonera maradona EFE

EFE

Esta demostración de afecto deja ver que Maradona siempre será un ídolo para los argentinos, sin importar todo lo negativo que rodea a su nombre y su figura.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat