El Athletic Club de Bilbao ya ha asumido que no podrá disputar la próxima edición de la Champions League, después de caer contra el Atlético de Madrid, pero al menos podrán regresar a competiciones europeas, varios años más tarde. Y el nuevo objetivo que se ha marcado Ernesto Valverde es conquistar la Europa League, que sería el primer título continental en la historia de la entidad. Ya han levantado la Copa del Rey, y ahora busca más trofeos.

Pero para ello, no podrá contar en sus filas con algunas piezas que ya han anunciado su despedida, como Raúl García, que se retirará a final de curso, mientras que otros jugadores también pueden anunciar pronto su adiós, entre los cuales se encuentran Asier Villalibre, Nico Williams, Oscar de Marcos, Ander Herrera o Dani García. Y un crack que ya ha confirmado que está viviendo sus últimos meses en la entidad rojiblanca es Iker Muniain.

Iker Muniain

Lleva toda la vida en San Mamés, y acumula más de una década en el primer equipo, en el cual llegó a ser considerado como la gran figura, y actualmente es el capitán. Sin embargo, ha perdido mucho protagonismo durante los últimos meses, y esto ha hecho que tome la dolorosa decisión de hacer las maletas, para iniciar un nuevo desafío en otro equipo en el cual pueda ser más importante. Quiere probar suerte lejos de su zona de confort, y ya tiene algunas propuestas encima de la mesa.

Ha sido vinculado a clubes de la Major League Soccer y de la Saudi Pro League, pero la opción que está sonando con fuerza es la de que siga en La Liga EA Sports, aunque no para defender los colores del Athletic, sino para desembarcar en un rival directo, como es el Villarreal. Marcelino García Toral, con el cual trabajó durante varias campañas, estaría encantado de poder tenerlo de nuevo en sus filas, y poder contar con un jugador de su experiencia y de sus habilidades técnicas.

Marcelino Garcia Toral Villarreal
Marcelino Garcia Toral/ Villarreal

Además, los ‘groguets’ no deberían de pagar absolutamente nada para que salga del combinado vasco, y diga adiós a Valverde. Sin embargo, Muniain no se muestra muy seducido por esta opción.

Muniain tiene un destino predilecto

Muniain no se atreve a descartar nada, y si no encuentra una opción más llamativa, el Estadio de la Cerámica sería una posibilidad a estudiar. Pero tiene un destino predilecto, que es acabar su trayectoria en CA River Plate, un equipo que siempre ha asegurado que le gusta mucho, y del cual se ha declarado aficionado.

Y no es ninguna locura que acabe en El Monumental, siendo un refuerzo estelar para Martín Demichelis.