Polémica en el Santiago Bernabéu el día del referéndum de Catalunya. Este domingo día 1 de octubre ha coincidido el partido del Real Madrid en casa contra el Espanyol, con la historia de Catalunya. Y en Chamartín se han sacado miles de banderas españolas para reivindicar que "todos somos España".

Antes del partido se han repartido las indicaciones y unas banderas de España para que durante el partido los aficionados blancos pudieran reivindicar la españolidad de la capital. El Bernabéu se ha convertido en un nuevo escenario de manifestación política a través del deporte. Y no ha pasado desapercibido.

Precisamente el minuto de la reclamación españolista ha sido al 12, en referencia a la celebración del día de la Hispanidad que se celebrará el próximo 12 de octubre y acompañado de un incansable "Que viva España". Una muestra más de la implicación política en el deporte y una reivindicación que ha traído polémica una vez más. Este ha sido el último partido del conjunto merengue en el feudo blanco antes de la fiesta nacional española.

La lucha entre la unión y la separación entre Catalunya y España se vuelve a hacer evidente. Desde Madrid se reclama que todos son parte de España y desde Catalunya se quiere dejar de ser parte de esta unidad.