El Real Madrid se aprovecha de los detalles de Benzema para asaltar el liderato y gobernar la Liga Santander empatando con el Athletic Club (0-1). El Sevilla ha visto cómo perdía en casa contra los blancos y Julen Lopetegui no podía completar la revancha.

Igualdad futbolística

El Barça no está bien, el Atlético de Madrid tampoco, pero ningún equipo lo está. Pasan las jornadas y parece que no hay nadie que quiera ser líder de la Liga y marcharse lejos del resto. Y el que todo el mundo catalogaba como el partido por el liderato, ha acabado con un sorpasso.

Si en la clasificación la igualdad era una realidad en el Sánchez Pizjuán, sobre el césped ha quedado demostrada. Ni el Madrid podía dominar, con un inicio frío quizás por el mal recuerdo del PSG, ni el Sevilla podía aprovechar el factor campo.

Bale James Banega Sevilla Real Madrid EFE

EFE

El partido ha empezado y se ha desarrollado entre las imprecisiones, el miedo a no cometer errores definitivos y de no distraerse en exceso. A medio gas y sin saber como actuar en un duelo tácticamente inmóvil. Como si fuera una partida de ajedrez que en cada acción había una reacción para frenar el ataque rival.

No ha sido el día de Bale, ni de Hazard ni de James, como sí habían destacado en las últimas semanas. Tampoco del punta del Sevilla De Jong. El duelo físico se ha convertido en un choque focalizado en el medio del campo y con especial incidencia de los mediocentros. A destacar la rocosidad de un Casemiro incansable. Y por este motivo las soluciones se marchaban hacia las bandas. Pero los carriles también estaban cerrados.

El factor Benzema

Y cuando los partidos están atascados, las soluciones siempre son de los futbolistas diferenciales. Y uno de estos jugadores diferentes se llama Karim Benzema. El Madrid perdió a Cristiano Ronaldo y desde entonces su rendimiento no es el que era, pero un gran jugador como Benzema ha podido dar un paso adelante y sigue demostrando que es uno de los mejores rematadores del mundo.

Benzema Ramos Mendy Sevilla Madrid EFE

EFE

Siempre bien posicionado, el francés ha recibido un centro desde la línea de fondo de Carvajal, milimetrado, y ya dentro del área pequeña Benzema ha resuelto con un cabezazo preciso e imposible para el portero del Sevilla, fuera de lugar y totalmente vendido.

Un gol que ha obligado al Sevilla a hacer un paso adelante. Y la última media hora de partido ha mejorado la hora anterior de fútbol. Los andaluces han hecho daño al Madrid por la banda de Ocampos, omnipresente en el ataque sevillista, pero el Madrid se ha cubierto bien. Y los blancos, esta noche de color verde, han apostado por el contragolpe.

Sin más movimientos y confirmando la igualdad, sólo el detalle de calidad de Benzema ha decantado el partido. Tres puntos vitales para el Madrid, que hace el sorpasso en la Liga. Los blancos empatan a puntos en el liderato con el Athletic Club y el Sevilla deja el primer lugar.