Karim Benzema volvió a ser, otra noche más, la estrella del Real Madrid. Aunque hubo otros jugadores que también brillaron en la victoria ante el Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa, como Casemiro, David Alaba o Eder Militao, los elogios siempre son para el ‘9’. Pese a que no hizo el mejor partido de su vida, y se le notó falto de ritmo en algunas ocasiones, no necesita mucho para ser decisivo. Marcó otro gol más, y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia del club, superando a Raúl González.

Prolongó, de este modo, su estado de forma y su acierto de cara a portería. Demostró que lo de la pasada campaña no fue casualidad, y siguió haciendo méritos para ser el ganador del Balón de Oro. Aunque a estas alturas hay pocas dudas de que merece ser el elegido para suceder a Leo Messi y alzar el galardón. En diciembre cumplirá los 35 años, pero eso no preocupa a Florentino Pérez, que está convencido de que todavía tiene cuerda para rato.

Sin embargo, si que hay otro aspecto que causa preocupación en el Santiago Bernabéu, y que genera nerviosismo e intranquilidad. Y es que siguen sin llegar a un acuerdo para cerrar su renovación, que ahora mismo es un asunto prioritario. Porque queda libre en 2023, de manera que si no dejan solucionado esto, puede irse gratis a final de curso. En un principio, confiaban en no encontrarse con demasiados obstáculos… pero se equivocaban.

Porque pasa el tiempo, y las semanas siguen avanzando, pero el anuncio no llega. Benzema se está tomando todo con mucha calma, pues es consciente de que será el último contrato que firme con el Madrid, presumiblemente. Así que intentará sacar el máximo beneficio posible. La última propuesta que le trasladaron fue hace un par de meses, en junio, después de haber acabado la temporada. Pero hasta el día de hoy no han recibido una respuesta.

Es decir, que todo hace indicar que Karim no la aceptará, al considerarla insuficiente. Como es lógico, pide que se le valore como lo que es a día de hoy: el mejor jugador del equipo, sin ningún tipo de discusión.

Benzema quiere ser el mejor pagado en el Madrid

Florentino Pérez deberá de pelear para lograr que Benzema estampe su firma en el nuevo documento de trabajo, pero es que las condiciones que pone no son sencillas. Actualmente tiene un sueldo de ocho millones de euros netos por campaña, muy lejos de Eden Hazard, que ahora mismo es el mejor pagado de la plantilla, después de la salida de Gareth Bale.

El ex del Olympique de Lyon espera que esa cifra aumente a más del doble, y por el momento el Madrid se resiste a pagarle tanto.

Puede haber un escándalo enorme…