Karim Benzema llegó a plantearse seriamente su salida del Real Madrid en verano. Porque no le hizo ni pizca de gracia saber que Florentino Pérez estaba meditando la contratación de un atacante que le podría haber quitado el protagonismo, después de que Kylian Mbappé se acabara decantando por renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Una decisión inesperada, y que obligó al presidente a tener que pensar en una alternativa galáctica.

Y la incorporación que meditaba era la de Harry Kane, del Tottenham Hotspur. Después de que Erling Braut Haaland ya hubiera firmado con el Manchester City, volvió a aparecer el nombre del capitán de la selección inglesa. En el Santiago Bernabéu siempre ha sido un crack que gusta mucho, y por ese motivo en el pasado ya meditaron su contratación detenidamente. Y querían aprovechar su descontento para sacarlo de Londres.

El ex del Norwich City o del Leicester City estaba considerando cambiar de aires, para marcharse a un club que le garantizara títulos. Pese a que los de Antonio Conte hubieran conseguido clasificarse a la Champions League, no ocultaba su deseo de iniciar una nueva aventura en otro conjunto, después de quedarse con las ganas de hacerlo el año anterior, cuando estuvo muy cerca de unirse al proyecto de Pep Guardiola.

No obstante, Florentino Pérez decidió aparcar esta operación por dos motivos de peso. El primero es la cantidad desorbitada que reclamaban los ‘spurs’ por su gran estrella, y es que no se conformaban con menos de 180 millones de euros. Una cifra a la cual el Madrid no tenía previsto ni acercarse. Y la segunda, la amenaza de Benzema, que presionaba con abandonar el conjunto de Carlo Ancelotti en caso de que firmaran a otro ariete.

Tenía una oferta sobre la mesa del Liverpool, que estaba dispuesto a aprovechar que el vínculo del ganador del Balón de Oro finalizaba, y sigue finalizando, en 2023. Pero finalmente Jürgen Klopp se quedó con las ganas, y tuvo que decantarse por Darwin Núñez.

Kane sigue en la lista de fichajes del Madrid

Pese a que se está trabajando en la renovación de Benzema, Kane sigue estando en la lista de fichajes del Madrid. Y más, sabiendo que no parece estar demasiado interesado en seguir mucho más tiempo en las filas del Tottenham, donde queda libre en 12 meses.

Eso quiere decir que en verano sería la última oportunidad que tendrían de conseguir una compensación económica con su salida. Pero nuevamente, su llegada puede suponer un enfado terrible de Karim…