Jude Bellingham ha aceptado sin protestar la decisión de Xabi Alonso de colocarlo como suplente en los últimos partidos del Real Madrid, ya que entiende que no está en su mejor momento. Así quedó demostrado en el derbi contra el Atlético de Madrid, donde fue la gran sorpresa en la alineación, ya que nadie esperaba que fuera titular, al llegar después de un largo periodo de inactividad, y jugando tan solo unos pocos minutos en los dos últimos choques.
Y el experimento fue un completo desastre, como quedó reflejado con su pésima actuación, y con el contundente marcador, encajando una dolorosa goleada por cinco goles a dos. Contra el Kairat Almaty y el Villarreal fue suplente, y se tuvo que conformar con entrar como revulsivo, sin dejar ningún detalle destacado durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Porque es evidente que todavía se encuentra lejos de su mejor momento de forma.

Será necesario tener paciencia con el astro inglés, quien tiene unas condiciones sensacionales, y fuera de todo tipo de debate. Pero ya acabó la campaña anterior a un nivel muy inferior a las expectativas, y utilizó sus molestias en el hombro como excusa para justificar este rendimiento. Ahora, en cambio, está obligado a mejorar considerablemente, y confirmar que es uno de los líderes en el Santiago Bernabéu, y una de las referencias del proyecto.
Pero, por ahora, Bellingham no está encontrándose cómodo, y no será sencillo recuperar la titularidad, viendo el gran nivel que ha mostrado Arda Güler, quien ha sido el elegido para ocupar la media punta durante su ausencia. Esto ha provocado que el ex del Birmingham City y del Borussia Dortmund quiera hablar con Alonso, para pedirle ayuda, y que le dé algún consejo. Y también le ha pedido que le dé más continuidad cuando regrese la acción después del parón de selecciones.
Y es que, para el ‘5’, lo primordial es recuperar la confianza en sí mismo y el ritmo competitivo, y para esto es obligatorio jugar regularmente.
Bellingham tampoco viajará con su selección
Tal y como ha hecho Fede Valverde, Bellingham tampoco viajará con su selección, y se quedará en la capital de España, trabajando para recuperar su mejor versión, y tratando de convencer a Alonso de que está preparado para poder ser titular otra vez.
El Madrid necesita al 100% al centrocampista de 22 años, sobre todo, pensando en el Clásico contra el Barça, que se celebrará en tres semanas.