El Villarreal terminó el partido contra el Real Madrid muy molesto con la actuación del árbitro Guillermo Cuadra Fernández. El colegiado señaló un penalti más que dudoso a favor del conjunto blanco y expulsó a Santiago Mouriño con una segunda amarilla por una falta inexistente sobre Vinícius, que fingió un golpe en la cara que jamás se produjo. La roja llegó en el minuto 77, con 2-1 en el marcador y con el Villarreal buscando el empate. La primera reacción fue a pie de campo, de Santi Comesaña, que en la entrevista postpartido no dudo en quejarse por la actuación arbitral. "Si ya es difícil ganar en el Santiago Bernabéu, con las decisiones que tomó el árbitro se hace mucho más complicado", afirmó el capitán del Villarreal.
"Para mí el penalti tiene que ser algo más, es un penalti que nos hizo muchísimo daño porque con 1-0 estábamos en el partido. Solo hay que ver cómo se tira (Vinícius), se tira con los dos pies…. Luego hay que ver la expulsión (de Mouriño), se pone delante (de Vinícius) y le expulsa", añadió un Comesaña muy enfadado en la entrevista con DAZN.
Si opino me sancionan amigo. 🤷♂️ https://t.co/AKTxvIhHl9
— Juan Foyth (@JuanMFoyth) October 4, 2025
Malestar en el Villarreal con Cuadra Fernández
Otro de los jugadores que mostró su malestar por la actuación de Cuadra Fernández fue Rafa Marín, el autor del penalti más que dudoso sobre Vinícius. "El penalti que me señalaron es un poco dudoso. Puede que haya algo de contacto, pero es más que dudoso. Esto es fútbol y el contacto siempre existe. No fue lo suficiente como para señalar penalti, más si cabe cuando al jugador el balón se le fue fuera y se tira", afirmó el jugador del Villarreal. Y también se refirió al arbitraje Juan Foyth, que en las redes sociales recibió un mensaje, "Di lo que opinas, Juan Foyth. No lo borres". El lateral no solo no borró el mensaje, sino que lo contestó. "Si opino me sancionan amigo".
Y claro, el arbitraje fue el tema principal de la rueda de prensa de Marcelino, el entrenador del Villarreal, que a pesar de morderse la lengua, también dejó claro su malestar. "Que haya tantas preguntas (sobre el arbitraje), es que algo raro pudo pasar, ¿no?", manifestó Marcelino. "No me ha gustado nada el arbitraje, eso es diferente. No digo que haya influido en el resultado: no he dicho que no era penalti, que la amarilla no era... Tampoco hubo el mismo rasero para uno y otro equipo en las amarillas...".

El dardo envenenado de Delfina Silva
Y una de las reacciones que ha generado más revuelo ha sido la de Delfina Silva, la mujer de Santiago Mouriño, el jugador que fue expulsado injustamente en el partido. Delfina publicó un story en Instagram fuera del Santiago Bernabéu, con el partido todavía disputándose y con un mensaje claro y directo. "Me voy antes de que me sigan robando".
No hay duda de que la actuación de Guillermo Cuadra Fernández en el Santiago Bernabéu ha generado un enorme malestar en el Villarreal. Como diría Xabi Alonso, nadie quiere, pero arbitrajes como el del sábado hacen pensar mal.