El Borussia Dortmund en todo momento ha abierto las puertas a Jude Bellingham, y están dispuestos a negociar las ofertas que lleguen por él. Saben que el deseo de su joven estrella es cambiar de aires cuando finalice la temporada, y se han comprometido a estudiar todas las propuestas que reciban, pero con una sola condición: que superen los 100 millones de euros. Ese es el precio en el cual está tasado.

En caso de que ningún equipo pague eso, seguirá otra campaña más en el Signal Iduna Park, donde tiene contrato hasta 2025. Sin embargo, no son pocos los conjuntos que no tendrán problema en desembolsar esa cantidad, e incluso más. Entre ellos están el Chelsea, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United o del Paris Saint-Germain. Y por supuesto, también el Real Madrid, si bien Florentino Pérez espera conseguir su incorporación a un coste bastante más reducido.

Porque no quiere pagar tanto por un jugador que solamente tiene 19 años, ya que cree que sería una presión demasiada elevada para él. Y, aprovechando las buenas relaciones que tiene con la institución alemana, es bastante optimista con sus opciones, y está convencido de que podrá firmarlo a un precio considerablemente más reducido. Para ello, se dice que podrían incluir a un futbolista en la operación, que gusta mucho a Edin Terzic.

Hablamos de Eduardo Camavinga, que esta campaña está teniendo un papel bastante más secundario de lo que esperaba. Después de un curso, el anterior, donde acabó siendo bastante importante, y jugando muchos minutos, este año debía de ser el de su consagración. Nada más lejos de la realidad, pues lejos de dar un paso al frente, parece que ha perdido la confianza por parte de Carlo Ancelotti, y ha decepcionado con su rendimiento.

En el Santiago Bernabéu ya no le consideran imprescindible, y si puede ayudar a que Bellingham aterrice mucho más barato, le incluirán sin pensárselo en un intercambio de piezas con el BVB.

Camavinga se quedaría sin espacio por culpa de Bellingham

El Madrid perdería a una de sus grandes promesas de futuro, pero tampoco sería una baja sensible considerando el papel secundario que ha tenido Camavinga en estas últimas semanas. Y a eso hay que añadir que, en caso de que aterrizara Bellingham, perdería todavía más protagonismo.

Así que parece una buena solución para todos incluir al ex del Stade Rennais en las negociaciones, por el cual pagaron 30 ‘kilos’ hace poco más de un año, y que ahora mismo está tasado en poco más de 50.