Jude Bellingham se ha puesto firme y ha colocado las cartas sobre la mesa. Así que ha dejado muy claro al Real Madrid cuáles son sus condiciones para firmar el contrato que le ofrece Florentino Pérez. Lo primero, evidentemente, será llegar a un acuerdo con su club, el Borussia Dortmund, que está solicitando 150 millones de euros para dejarle salir. El centrocampista de 19 años ha mostrado su deseo de cambiar de aires, pero no quiere irse por la puerta de atrás.

Está muy agradecido por la confianza y la comprensión que en todo momento ha tenido la directiva hacia él, y por lo tanto no forzará un cambio de aires ni se declarará en rebeldía, como hizo Ousmane Dembélé en su momento. De modo que en el Santiago Bernabéu no tienen otro remedio que pagar todo lo que piden por el ex del Birmingham City. Asimismo, deberán de ofrecerle un sueldo muy elevado, que supere los 10 ‘kilos’ netos por campaña.

Quiere ser uno de los mejores pagados de la plantilla, y que le igualen el resto de propuestas que ha recibido desde la Premier League. Obviamente, también quiere un proyecto que le garantice poder pelear por absolutamente todos los títulos, y por último, pero no menos importante, reclama que le garanticen un puesto como titular indiscutible. No está dispuesto a aceptar un rol secundario, y quiere jugar absolutamente todos los minutos, tal y como hace en el Signal Iduna Park.

Por esa razón, Bellingham espera que el Madrid dé salida a un futbolista que juega en su misma posición, y que considera que es competencia directa. Hablamos de Luka Modric, que en los últimos días vuelve a ser noticia, debido a que queda libre en el mes de junio, cuando expira su vínculo actual. Florentino Pérez se está planteando no ofrecerle la renovación, y cerrar la etapa del ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ del año 2018.

Cumplirá los 38 años en septiembre, y es lógico que tienen que comenzar a pensar en el futuro, y no tanto en los logros y méritos del pasado.   

El rendimiento de Modric hace que ya no sea intocable

A pesar de que hasta hace poco tiempo Modric era intocable, la realidad es que a día de hoy ya no lo es tanto. Carlo Ancelotti se ha atrevido a dejarlo en el banquillo en más de una ocasión, y Florentino Pérez podría aceptar ‘sacrificarlo’ para acercarse a Bellingham.

Sería una despedida dolorosa, pero es lo que pide el crack del BVB.