La gran sorpresa que el Real Madrid presentó en la alineación para enfrentarse al Atlético de Madrid fue, lógicamente, ver a Jude Bellingham como titular. Parecía que estaba decidido que sería suplente, ya que no tiene ritmo competitivo, después de estar varios meses alejado de los terrenos de juego por una operación en el hombro, donde tenía muchas molestias. Y aunque ya había podido reaparecer, tan solo había jugado unos pocos minutos contra la UD Levante y el RCD Espanyol.

Mucha gente creía que no estaba preparado para poder aparecer desde el principio, y menos, en un escenario tan complicado y exigente como el Metropolitano, en el primer derbi del curso. Y como reflejaba el marcador final, Xabi Alonso cometió un grave error a la hora de apostar por el crack inglés, quien se vio constantemente superado y eclipsado por Pablo Barrios y Koke Resurrección, y firmó una de sus peores actuaciones en La Liga EA Sports.

f793fccea4190a8fcc4e9e875e22452e1f84d7b1w
Pablo Barrios

Tampoco ayudó la paupérrima imagen que dejó el equipo en general, y sus compañeros en el centro del campo, Aurelien Tchouaméni y Fede Valverde. Sin embargo, el ‘5’ mostró un nivel preocupante, alejado de su mejor versión, y muy lento con y sin balón, además de impreciso y sin ideas. Aparte, ya venía de firmar un último tramo decepcionante en la anterior campaña, donde se quedó muy lejos del nivel que exhibió en sus primeros meses en el Santiago Bernabéu.

Nadie tiene derecho a discutir las habilidades y el talento de Bellingham, que está fuera de todo tipo de duda, pero es evidente que le falta más constancia, y que ha perdido la confianza en sí mismo. Y, al menos mientras siga así, tiene muy complicado recuperar su plaza de intocable en el Madrid, considerando el buen rendimiento que ha mostrado Arda Güler durante todo este periodo. Sin descuidar el fichaje de Franco Mastantuono, que también puede actuar como media punta.

Arda Güler gol Atlético de Madrid Real Madrid
Arda Güler 

Xabi considera al centrocampista de 22 años como una pieza indispensable del proyecto, pero por ahora no está capacitado para ser titular. E, incluso, en Inglaterra afirman que varios compañeros han pedido que tenga la valentía de dejar como suplente al ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City.

Algunos jugadores esperan que Bellingham comience en el banquillo contra el Kairat Almaty

No se han desvelado nombres, pero sí han afirmado desde las islas que varios jugadores esperan que Bellingham sea castigado por la debacle contra el Atleti, y comience en el banquillo en el siguiente compromiso, contra el Kairat Almaty, en la Champions League.

Mientras siga tan lejos del 100%, no puede ser titular con el Madrid.