Uno de los jugadores que ha sido ofrecido al Barça durante el mercado veraniego más reiteradamente ha sido Marco Verratti. Primero fue el futbolista el que contactó personalmente con Joan Laporta para hacer saber que estaría encantado por poder abandonar el Paris Saint-Germain, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto, después de más de una década en la capital de Francia. Pero Xavi Hernández lo rechazó al instante.

Aunque nadie puede discutir las increíbles habilidades que atesora el internacional italiano, tampoco se puede negar que ya no está en el mejor momento de forma de su carrera. Además, Nasser Al-Khelaïfi no pide poco dinero para darle salida, y no se conforma con menos de 40 millones de euros. Una cifra que en el Camp Nou no pueden pagar, y mucho menos por un crack que ya ha entrado en la treintena. Así que no fue una opción que estudiaron.

Marco Verratti disputando un partido con Italia / Foto: Europa Press
Marco Verratti/ Foto: Europa Press

Pese a que buscaban a un sustituto de garantías para Sergio Busquets, después de que acabara en el Inter de Miami con Leo Messi, prefirieron apostar por la llegada de Ilkay Gündogan y de otra pieza que pudiera aterrizar a un precio reducido, siendo Oriol Romeu el elegido. Pero nuevamente, en el Parque de los Príncipes pusieron sobre la mesa el nombre del ex del Pescara Calcio durante las negociaciones para llevarse a Ousmane Dembélé.

Joan Laporta, otra vez, tuvo que decir ‘no’ a esta posibilidad, después de que Xavi afirmara que Verratti podía ser un jugador tóxico para el vestuario, y una mala influencia para los jóvenes. Porque en el Barça son conscientes de los escándalos extradeportivos que ha protagonizado el campeón de la Eurocopa de 2021, el cual ha sido visto en múltiples ocasiones fumando y bebiendo, y además tiene una vida nocturna muy activa.

Si descartaron a Neymar Junior por el mismo motivo, no podían permitirse el lujo de hacer una excepción con el mediocentro de 30 años. Además, Deco también desaconsejó esta incorporación.

Verratti acabará saliendo de Europa

Aunque Verratti también fue colocado en la agenda de entidades ‘top’ como el Liverpool, el Manchester United, la Juventus de Turín, el SSC Napoli o el Atlético de Madrid, finalmente dejará el PSG para marcharse a Qatar, y abandonar por primera vez Europa.

Su destino se encontrará en el Al Arabi, que pagará unos 45 ‘kilos’, y bañará en oro al que en su momento fue considerado como el sucesor de Andrea Pirlo.