El Bayern de Múnich asume que será prácticamente imposible retener a Alphonso Davies en la plantilla. Aunque aún no han perdido la esperanza por completo, de momento todos los intentos que han hecho para que renueve su contrato han sido estériles. Se ha dedicado a rechazar las propuestas de ampliación que le han presentado, y parece tener decidido que acabará haciendo las maletas en verano, 12 meses antes de quedar libre.

A priori, su destino predilecto sería el Real Madrid, y Florentino Pérez intentará firmarlo, a un coste muy razonable. Los bávaros tampoco quieren regalar al internacional canadiense, pero poco podrán hacer, pues corren el riesgo de perderlo gratis en 2025. Y de momento, ya han activado la búsqueda de un sustituto de garantías, que pueda cubrir su baja. Y una de las opciones que más parece convencer es la que tiene como protagonista a Miguel Gutiérrez.

Miguel Gutiérrez Ayoze Pérez Girona Betis / Foto: EFE
Miguel Gutiérrez/ Foto: EFE

No necesita presentación, ya que es uno de los pilares del Girona, y uno de los responsables de la histórica campaña que están realizando, compitiendo por el liderato de La Liga EA Sports. Tienen prácticamente asegurada la clasificación a la próxima edición de la Champions League, pero aún y así, el riesgo de perder a sus principales estrellas es muy elevado. Y el lateral zurdo es uno de los cracks que tiene más ofertas para abandonar el proyecto de Michel Sánchez.

Porque la asumible cláusula de rescisión que tiene incluida en su vínculo, de tan solo 35 millones de euros, ha provocado que algunas de las entidades más poderosas de Europa estén dispuestas a pagarla. Sin ir más lejos, el Arsenal, el Liverpool o el Manchester United lo tienen en el punto de mira, mientras que también se ha especulado con un posible regreso al Santiago Bernabéu. Pero ahora, son los alemanes los que más insisten en el prometedor defensa nacido en el año 2001.

Miguel Gutiérrez

Desde el Allianz Arena están convencidos de que Miguel tiene las condiciones necesarias para suplir a Davies, y por lo tanto, opinan que es una apuesta segura.

El Bayern también estudia la llegada de otro lateral español para reemplazar a Davies

Obviamente, Miguel no es la única opción que el Bayern controla para reemplazar a Davies este verano. Y la otra alternativa que está muy bien colocada en la agenda es la de Alejandro Grimaldo, que ha maravillado en su primer año en la Bundesliga, defendiendo la elástica del Bayer Leverkusen.

Uno de los dos acabará siendo el elegido.