La búsqueda de un nuevo entrenador sigue en marcha, y el Barça tiene un casting abierto donde figuran una larga lista de nombres propios. Xavi Hernández no seguirá con total seguridad, después de que él mismo confirmara en rueda de prensa que renunciará a su cargo, pese a tener contrato en vigor por dos años más. Y de hecho, puede acabar siendo destituido antes de que finalice el curso si los resultados siguen siendo tan irregulares.

Xavi Hernandez Barca
Xavi Hernandez/ FC Barcelona

En este sentido, se especula que Rafa Márquez podría ascender al primer equipo, pero sería de manera temporal, pues la intención de Joan Laporta es apostar por un mánager con una amplia experiencia en la élite, y que pueda gestionar a la perfección el vestuario. Y los favoritos del presidente son Jürgen Klopp, Hans-Dieter Flick, Roberto de Zerbi, Michel Sánchez o Imanol Alguacil. Pero prácticamente todos son objetivos muy complicados.

Los tres últimos tienen intención de seguir en sus respectivos clubes, y no han hecho ninguna señal de estar interesados en aterrizar en el Camp Nou. Mientras que el todavía entrenador del Liverpool pretende tomarse un año sabático. Esto deja a ‘Hansi’ como el principal candidato, y las últimas informaciones aseguran que es el mejor posicionado para convertirse en el sucesor del egarense. De hecho, ya estaría aprendiendo castellano, y tendría en mente su ‘staff’ técnico.

Pero ahora ha aparecido una nueva posibilidad para el banquillo del Barça, y que merece ser estudiada con calma por el presidente y por Deco. Porque Thomas Tuchel se ha puesto en contacto para ofrecer sus servicios, y también estaría interesado en convertirse en el reemplazo de Xavi. Sabe que será muy complicado que el Bayern de Múnich siga contando con él la próxima temporada, debido a los fracasos que han acumulado recientemente.

Thomas Tuchel durante un partido del Bayern Munich de Champions League / Foto: Europa Press
Thomas Tuchel/ Foto: Europa Press

Fueron eliminados de la DFB Pokal por el modesto Saarbrücken, de tercera división, y en la Bundesliga están a cinco puntos del Bayer Leverkusen, rival contra el que fueron goleados el pasado fin de semana.

Tuchel puede ser cesado antes de junio

La Champions League es la única esperanza de los bávaros, aunque no son uno de los principales candidatos a ganar el trofeo, pues el Manchester City, el Arsenal, el Real Madrid o el Inter de Milán parecen tener más opciones.

Así que Tuchel puede ser cesado, incluso antes del mes de junio. Y se especula que José Mourinho podría ocupar su puesto, mientras que el ex del Chelsea, del Paris Saint-Germain o del Borussia Dortmund puede acabar en el Barça.