El futuro del Barça tiene, sin duda, mejor pinta que su presente, y es que, actualmente, los de Xavi Hernández traviesan un momento muy bajo de forma y son los Lamine Yamal, Vitor Roque, Pedri y compañía la máxima esperanza del equipo blaugrana. De hecho, con el fichaje del delantero brasileño, Joan Laporta dio la bienvenida al primero de los nuevos objetivos de mercado del club culé.

Un perfil más rejuvenecido, menos mediático, pero igualmente prometedor es el que se busca ahora en can Barça, y más allá de nombres muy cotizados como el de Florian Wirtz y los 120 millones de euros que podría costar o el de 'Messinho', el FC Barcelona peina el mercado de las nuevas generaciones en busca de los futbolistas que, por calidad-precio, vale más la pena fichar.

Xavi Hernandez Joan Laporta Enric Masip EFE
Xavi Hernández, Joan Laporta y Enric Masip, antes de un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Raul Paula, la nueva perla alemana

En este sentido, quien no está nada cotizado es Raul Paula, una perla de la pedrera del Stuttgart que, a pesar de no haber debutado todavía con el conjunto teutón, ya ha demostrado a su segundo equipo que es un futbolista llamado a hacerlo. Una prueba de eso son sus números. Siendo mediapunta, Paula ha anotado 13 goles y ha repartido 5 asistencias en un total de 21 partidos a la liga regional del suroeste de Alemania.

Su valor de mercado, con 20 años, asciende a los 300.000 €, pero en vista de sus últimos vínculos con el Barça y, sobre todo, de sus prestaciones, se espera que este valor ascienda. El Stuttgart, de momento, sigue sin hacerlo debutar con su primer equipo, pero el mediapunta alemán, que también tiene nacionalidad portuguesa, podría acabar por no hacerlo nunca en vista que al Barça lo quiere fichar para el Barça a Atlético.

Raúl Paula tiene contrato hasta el 2026, por lo que, de cara a este verano, el Barça podría obtener su traspaso por una cifra muy parecida a su valía. Además, lo haría calcando una operación muy parecida a la de Noah Darvich, futbolista también alemán que ya defiende la camiseta blaugrana en el Barça Atlético y que, como podría acabar haciendo Raul Paula, también llegó procedente de una de las escuelas poderosas de fútbol de Alemania.

Una mirada en los productos del Stuttgart y del Borussia Mönchengladbach

En su caso, Darvich provenía del Borussia Mönchengladbach, de donde salieron futbolistas como Marc-André Ter Stegen o Andreas Christensen. En el caso del Stuttgart, jugadores como Serge Gnabry o Joshua Kimmich son producto de su escuela de fútbol, cosa que el Barça no olvida a la hora de fijarse en futuros talentos para su primer equipo.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!