El Barça, como venía haciendo por medio de Mateu Alemany, está muy pendiente de los potenciales fichajes a coste cero que podrían recalar en su plantilla este próximo verano. Hoy es Deco, nuevo director deportivo culé desde este pasado mes de septiembre, quien recomienda ciertos nombres a Joan Laporta con el fin de, al menos, tratar de aproximar posturas entre el club blaugrana y los entornos de los jugadores a partir del mes de enero.

Hasta entonces, ni el FC Barcelona ni cualquier equipo puede entrar en negociaciones de manera legal con los jugadores, ya que primero tienen que pasar por el trámite de sus clubs. Sea como sea, como ya se vino hablando con los casos de Franck Kessie o Andreas Christensen, el club tiene esperanzas en poder cerrar dos grandes operaciones a través de este modus operandi.

Joan Laporta Franck Kessie Rafa Yuste Matáis Alemán Jordi Cruyff Barca presentacion / Foto: EFE
Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, presentando Franck Kessie como futbolista del Barça / Foto: EFE

Nico Williams, un objetivo muy solicitado

Una de estas operaciones es la de Nico Williams, extremo del Athletic Club que le encaja mucho al Barça por estilo de juego y por capacidades. No obstante, a pesar de acabar contrato este próximo 30 de junio, tiene muchos pretendientes por toda Europa e, incluso, se habla de la ejecución de su cláusula de rescisión de 50 millones antes de tiempo con el fin de asegurarse su fichaje.

Sea como sea, ni la situación económica del Barça permitirá este escenario, ni la última lesión de Gavi hace que se piense en un extremo. El mediocampista andaluz se perderá lo que resta de temporada y, según las últimas publicaciones, la prioridad del Barça ha pasado a ser la de fichar un interior. Sea como sea, el club mantiene abiertos los frentes de aquellos futbolistas que pueden llegar gratis al club de cara a los próximos veranos y aquí es donde entra la segunda operación mencionada: Leroy Sané.

Leroy Sané gol Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Leroy Sané, celebrando un gol con el Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

Leroy Sané, un crack mundial gratis

En el caso de Sané, su contrato con el Bayern expira en verano de 2025, pero el diario Sport adelanta que el club bávaro se está poniendo nervioso porque sabe que el Barça está muy interesado, que al propio Xavi Hernández le encanta el jugador y que, para acabar de colmarlo, cuando todavía jugaba en el Schalke, que el propio Sané reconoció que su sueño es el de jugar en el Barça.

En este sentido, la entidad catalana se tendría que esperar una temporada y media si quiere conseguir su traspaso gratis, pero si no quiere esperar tanto, puede intentar hacerlo por un precio parecido al de su valor de mercado, tal como hizo con Robert Lewandowski durante el verano de 2022. No obstante, Sané, de 27 años y contrastado como uno de los mejores extremos del mundo, tiene una valía de 75 millones de euros.