El Bayer Leverkusen hizo historia el pasado domingo. El conjunto de la aspirina, con Xabi Alonso al presente, logró la primera Bundesliga de su historia, para dejar de ser, para siempre, el Bayer Neverkusen, como le denominaban los aficionados rivales.

El problema es que el conjunto de Alonso, que ya confirmó hace unas semanas su continuidad en el Bay Arena, debe blindar todo lo que pueda su actual plantilla, ya que todas sus estrellas tienen ofertas para cambiar de aires. Y una de las piezas codiciadas es Jeremie Frimpong, el lateral derecho del equipo alemán.

Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong, en un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

El Real Madrid quiere a Frimpong

Tal y como informa Fabrizio Romano, periodista experto en mercado internacional, Frimpong está en la agenda del Real Madrid, el Manchester United y el Bayern de Múnich, a lo que se añade que el jugador quiere cambiar de aires, ya que entiende que está en un momento óptimo para lograr un gran contrato.

El Bayer Leverkusen no le va a cerrar la puerta, aunque pide un mínimo de 50 millones de euros para sentarse a negociar. Según algunas informaciones, Frimpong ya ha iniciado contactos con el Real Madrid, hasta el punto de que en Alemania ya sospechan que ambas partes hayan llegado ya a un acuerdo.

Frimpong y Xabi Alonso saludan a la afición del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Frimpong y Xabi Alonso, saludando a la afición del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Formado en el Manchester City

El posible fichaje de Jeremie Frimpong por el Real Madrid sería un movimiento de gran nivel, ya que su progresión ha sido constante, hasta convertirse en uno de los mejores laterales derechos de Europa. A pesar de ser neerlandés, Frimpong no se formó en los Países Bajos, sino en el Manchester City, desde donde pasó por el Celtic de Glasgow antes de aterrizar en el Bayer Leverkusen.

Con 23 años, Frimpong ya ha demostrado su calidad y potencial como lateral derecho, y su llegada al Real Madrid podría proporcionar una opción sólida y joven en esa posición, especialmente como posible reemplazo para Dani Carvajal en el futuro. El precio de 50 millones de euros parece razonable, considerando el mercado actual y el potencial que el jugador podría aportar al club blanco.