En las oficinas del Barça se preparan para unas semanas muy activas. Para empezar, todavía queda certificar la renovación de Frenkie de Jong, que es una de las grandes exigencias de Hans-Dieter Flick antes de que comience la temporada. Y también están pendientes de resolver las salidas de varias piezas que no entran en los planes del técnico germano, como Iñaki Peña, Pau Víctor, Héctor Fort o Pablo Torre, quien por ahora es el que está más cerca de irse.

Tampoco se descarta el adiós de otras estrellas que no tienen asegurada una plaza en las alineaciones, y pueden irse si llegan ofertas interesantes, como es el caso de Marc-André ter Stegen, Gerard Martín, Ronald Araújo, Ferran Torres o Andreas Christensen. Y en esta lista también se puede incluir a Marc Casadó, quien genera muchas dudas, debido a que acabó perdiendo su puesto como titular en el Camp Nou, y se vio claramente superado.

Marc Casadó Barça Europa Press
Marc Casadó

Además, no pudo mantener la regularidad y el impresionante nivel que había exhibido durante el primer tramo del curso, y que provocó que fuera considerado como una de las grandes revelaciones de todo el fútbol europeo, ganándose muchos elogios. Y la situación del ‘17’ se puede complicar más a partir de esta temporada, en la cual se espera que Marc Bernal acabe de recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió hace poco menos de un año.

La competencia que tendrá el centrocampista nacido en el año 2003 será muy importante, y hay muchos equipos que pretenden aprovecharse de esta situación para conseguir convencerlo de que salga del Barça por primera vez en su vida, y pruebe suerte en otro lugar. Y el gran admirador del internacional español es el Bayer Leverkusen, que no ha dudado en ponerse en contacto con su agente, y tiene la intención de presentar una oferta en firme.

Marc Casadó

Han obtenido una increíble cantidad de dinero con la venta de Florian Wirtz y Jeremie Frimpong al Liverpool, y desean invertirlo en la llegada de Casadó, que es el elegido para suplir a Granit Xhaka, quien probablemente acabará en Arabia Saudí.

El Barça ya ha recibido una primera oferta en firme por Casadó

Desde el BayArena no han querido perder el tiempo y han presentado una primera oferta en firme al Barça para intentar llegar a un acuerdo por Casadó, valorada en un total de 30 millones de euros, 20 fijos y 10 en variables.

Laporta y Deco no han dudado a la hora de rechazarla, y solicitan un mínimo de 50 ‘kilos’ al conjunto ‘werkself’ para dejarle salir.