El partido que enfrentaba el Bastia contra el Olympique de Lyon de la Primera División francesa ha sido suspendido este domingo después de que los jugadores visitantes, los de Lyon, se negaran a jugar la segunda parte por miedo. Los ultras, bajando al terreno de juego, ya habían amenazado y agredido algunos futbolistas lioneses durante la primera mitad.

Los incidentes del partido empezaron antes de iniciarse el duelo cuando los seguidores más radicales del Bastia, el equipo local, saltaron sobre el terreno de juego obviando la presencia de los cuerpos de seguridad. Todo pasó durante el periodo de calentamiento de los protagonistas del partido y la cincuentena de seguidores del Bastia tenían como objetivo intimidar a los jugadores del Lyon.

El partido empezó casi 45 minutos más tarde de la hora establecida, pero cuando se pensaba que todo ya estaba solucionado, cuando acabó la primera mitad los ultras volvieron a pasar al ataque. Los futbolistas del Olympique se negaron a volver a jugar la segunda mitad y el partido se suspendió.

Comunicado del Bastia

El club francés del Bastia, colista de la Ligue 1 y equipo que la próxima temporada jugará en la Segunda División francesa si no cambia mucho su dinámica, ha emitido un comunicado condenando los incidentes: “El Sporting Club de Bastia condena enérgicamente los incidentes que empañaron el partido de este domingo ante el Olympique Lyonnais. El club lamenta que el partido de la 33 jornada no pudiera finalizarse, pero respetará cualquier decisión de la LFP”. El Bastia también ha confirmado la intención de reunir a “todos los estamentos necesario tomar fuertes y apropiadas medidas requeridas en este tipo de incidentes”.