Georgios Bartzokas no será el entrenador del Barça Lassa de baloncesto la próxima temporada. El club ha anunciado esta mañana la decisión de prescindir de los servicios del técnico griego, rompiendo así un contrato que se alargaba hasta el 2019.

Diez días después de la eliminación del Barça en los cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa contra el Valencia Basket, los responsables de la sección han tomado la primera decisión para enderezar el rumbo y dejar atrás una temporada decepcionante.

La indemnización a Bartzokas por no respetar su contrato no ha sido un obstáculo para un club que ya trabaja buscando a su sucesor. 

Después de ver cómo ha transcurrido la temporada, el Barça necesita dar un giro de 180 grados para recuperar el prestigio perdido. El equipo no se puede permitir un segundo año en blanco y sin competer en la Eurolliga. Y por eso se tiene que fichar a un técnico que conecte con la afición y conozca qué es el Barça. Estos requisitos los cumple Sarunas Jasikevicius.

Jasikevicius, exbase del Barça y actual entrenador del Zalgiris Kaunas, parece el revulsivo que la sección hace tiempo que necesita. El principal inconveniente para su incorporación es que se trata de un técnico extranjero con menos de dos años de experiencia, condiciones que hacen imposible que se pueda sentar en un banquillo del ACB.

Sin embargo, el próximo mes de enero Jasikevicius ya cumplirá estos dos años pero podría empezar la temporada con el Barça si se inscribe en un curso que organiza la Federación Española de Baloncesto durante el verano.

Nacho es el nuevo jefe

El exjugador malagueño Nacho Rodríguez gana peso en el organigrama del Barça Lassa al pasar de director de gestión a director general de la sección de baloncesto.

Rodríguez, que llegó al equipo el mes de marzo pasado, se convierte en el principal gestor del día a día de la sección reemplazando a Rodrigo de la Fuente, hasta hoy director deportivo. La primera gran decisión del nuevo director general será buscar el sustituto de Bartzokas.

De la Fuente, que ostentaba el cargo desde junio del año pasado, ha visto reducido su protagonismo en el club al convertirse en el nuevo secretario técnico blaugrana a las órdenes de Rodríguez. 

El resto de la estructura del Barça se mantiene intacta, con Albert Soler al frente de las secciones profesionales, Joan Bladé como máximo responsable del baloncesto, Juan Llaneza como director de observadores, Pere Capdevila como director técnico de los equipos formativos y Manolo Flores como componente del equipo asesor.