Josep Maria Bartomeu pasa al ataque. Este domingo, después del partido del Barça en Villarreal, el presidente blaugrana se ha quejado públicamente de los favores arbitrales que el Real Madrid está recibiendo después del parón por el coronavirus. "El VAR no está a la altura que queríamos, siempre favorece al mismo equipo", ha dicho en referencia al eterno rival. Más claro, imposible.

El máximo mandatario culé ha verbalizado una reclamación que una buena parte de la afición culé reclamaba después de la enésima victoria con polémica del Madrid, que esta jornada ha ganado en San Mamés después de que los colegiados no hayan señalado un claro penalti de Sergio Ramos a Raúl García cuando el marcador era de 0-1.

"Hemos visto el partido, estos días estamos muy pendientes del fútbol. El VAR no ha sido equitativo. Hace tiempo lo hablé con la RFEF: hay que revisar protocolos y ayudar al árbitro. En las últimas semanas hemos visto muchas jugadas en los cuales no ha estado bien", ha añadido.

Quita hierro al caso Messi

Por otra parte, Bartomeu también ha hablado sobre la renovación de Leo Messi, quien, según varias fuentes, pretende abandonar el Barça en el año 2021. "Nos ha dicho muchas veces que quiere acabar su vida laboral en el club. No daré detalles de lo que pasa semana tras semana, estamos centrados en la Liga y la Champions, pero hay negociaciones con muchos jugadores", ha sentenciado.