Josep Maria Bartomeu ha confirmado que el Barça no denunciará al Espanyol después que la afición blanquiazul hubiera insultado a Gerard Piqué y a su familia. La polémica post-derbi de los últimos días sigue trayendo cola, pero el Barça quiere frenarla en seco. El presidente del Barça ha hablado en una entrevista a Mundo Deportivo sobre los últimos acontecimientos y de la situación actual blaugrana.

"El Barça no hará ninguna denuncia pero esperamos que las instancias deportivas correspondientes tomen nota y actúen en consecuencia", ha afirmado Bartomeu. El máximo dirigente blaugrana ha dado a conocer que no emprenderán acciones legales, pero deja abierta la posibilidad y, en cierta manera, espera que los comités sancionadores hagan su trabajo.

"Sea un jugador del Barça o cualquier jugador, como dirigente no nos gusta que en un estadio se le insulte", ha seguido diciendo Bartomeu. Unas palabras que ha razonado asegurando que "Piqué ha explicado que estaba harto de insultos a su pareja, que se metieran con un hijo".

Contento por el empate después de como fue el partido, sobre la celebración de Piqué haciendo callar al RCDE Stadium, Bartomeu ha explicado que "es una celebración que muchos jugadores utilizan cuando marcan goles". El presidente del Barça ha añadido que "no es la primera vez que vemos que un jugador silencia un estadio" y también "es una celebración normal de un gol importante que significa el empate a pocos minutos del final". A todo eso no se esconde en recordar cómo, por ejemplo, Raúl González, hizo una celebración similar en el Camp Nou con el Real Madrid: "La hemos vivido en el Camp Nou y se puede recordar a otros jugadores que lo han hecho, también en otros campos de la Liga".