El protagonista de la tarde en el Camp Nou ha sido Antoine Griezmann porque ha sido presentado como nuevo jugador del Barça, pero también Josep Maria Bartomeu, que ha desgranado el fichaje del francés. El presidente blaugrana ha explicado que no hubo ningún contacto con el jugador antes que bajara su cláusula de rescisión a 120 millones de euros, pero también ha contado cómo se ha financiado el club y se ha pagado de golpe este dinero.

¿Cómo se ha financiado el Barça para fichar a Griezmann?

"El Barça ha pedido un préstamo de 35 millones de euros a devolver en seis meses. Y los otros 85 millones es que teníamos muchos cobros de jugadores de este año y hemos anticipado las facturas pendientes de cobrar", ha afirmado Bartomeu sin tapujos y con ganas de dejar las cosas claras sobre la financiación culé. Y ha añadido que "no es fácil hacer este tipo de operaciones", sobre todo por la suma de dinero que supone, también para el Barça.

Bartomeu, sin embargo, no ha cerrado aquí la puerta de las confesiones y también ha explicado que en los últimos días, después del comunicado amenazante del Atlético de Madrid, ha hablado con Enrique Cerezo, el presidente colchonero. "He hablado con ellos (los dirigentes del Atlético). No creo que haya ninguna prueba. Entiendo que el Atlético defienda sus intereses. He hablado con Cerezo. No creo que tenga ninguna evolución el caso. No hay nada", ha afirmado.

Pero Bartomeu también ha dicho que "contactamos con Antoine a finales de mayo después de su vídeo en que decía que se iba del Atlético. No es verdad que habláramos con él en marzo o en abril. Contactamos con su entorno porque él estaba en su selección a finales de mayo". Y sobre la negociación en sí, hasta este julio no se ha adelantado nada.

Silencio sobre Neymar

Pero como era de esperar, preguntado por Neymar, Bartomeu ha sido tajante: "Todo lo demás no toca, hoy hablamos de Griezmann". Un silencio del Barça que no hace más que aumentar las especulaciones.

Griezmann está fichado y ya veremos cómo avanza el verano. El capítulo de salidas aún está bien abierto y Neymar podría entrar en la operación retorno.