Volver a ver rodar el balón para intentar cicatrizar las heridas. Este es el deseo que esperan muchos culés, entre ellos el presidente Josep Maria Bartomeu, después de un verano corto pero muy movido en can Barça. Después de la mini-revolución prometida, con la marcha de jugadores como Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic, el todavía Barça de Leo Messi se estrena en partido oficial contra el Villarreal.

Debut en la Liga Santander en un Camp Nou sin público para intentar borrar desastrosos recuerdos también sobre el césped. Con más jóvenes que hace unos meses, el renovado Barça vuelve a aspirar a ganar el título, aunque esta vez nadie espera grandes cosas de este equipo de transición.

campo nuevo efe

Partido del Barça en el Camp Nou sin público / EFE

Un Barça con dudas

El debut del nuevo Barça es también el debut de Ronald Koeman en el banquillo blaugrana. Nuevas reglas, nuevo esquema y nuevas premisas. Primero de todo, parece que la intención será competir hasta el final en cada partido. El tema del juego, de momento es secundario.

Volverá a liderar el equipo Messi, con diez acompañantes más. Neto será titular por la lesión de Ter Stegen. Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba también empezarán a priori de inicio por la falta de competencia. Y a partir de aquí ya empieza el juego de nombres: Ansu Fati, Griezmann, Trincao, Dembélé, Busquets, De Jong, Aleñá, Riqui Puig, Pjanic, Pedri...

Messi Griezmann gol Barça Elx Gamper EFE

Messi y Griezmann celebrando un gol durante la pretemporada / EFE

El Villarreal, un rival que asusta

Y si la intención del Barça es empezar ganando para dejar atrás a los fantasmas del pasado (más reciente), también es para que moralmente puedan empezar mejor que el eterno rival, el Real Madrid, que debutó la semana pasada con empate a nada. Pero no será tan fácil para el Barça: sin público, con un nuevo dibujo, con poca preparación y contra un rival de nivel.

El Villarreal es uno de los claros aspirantes a ocupar posiciones Champions al final de esta temporada. Con la llegada de Unai Emery, los fichajes de dos pilares del Valencia (Parejo i Coquelin) y amb la llegada de Take Kubo del Real Madrid, los groguets asustan. También porque aún no han perdido en esta Liga y ya apuntan maneras en las posiciones de arriba de la tabla.

Los 11 de ElNacional.cat

Aposta alineació Barça Vila real Lliga 2020 21