No es el mejor Barça, ni mucho menos, pero seguramente es el gran favorito de la actual edición de la Copa del Rey. El rey de copas, que ya suma 30, quiere una más. Y podría ser la competición más fructífera para los blaugrana porque a estas alturas es el título que tienen más al alcance.

Si sobre el césped juegan Leo Messi y Frenkie de Jong, el Barça puede aspirar al título. El equipo no acaba de funcionar, es muy irregular, pero tiene algunos futbolistas que marcan las diferencias. También si Pedri, Dembélé y Griezmann están inspirados, el Barça da un paso de gigante en los partidos.

De momento, los de Ronald Koeman ya superaron los dieciseisavos de final contra el Cornellà y ayer dejó atrás los octavos contra el Rayo Vallecano. Contra dos equipos de inferior categoría, sufriendo más de la cuenta, pero pasando rondas. No pueden decir lo mismo otros favoritos.

Rayo Vallecano Barça EFE

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Rayo Vallecano / EFE

El Barça: favorito y peligroso

Esta temporada el Barça tendrá que ser más resultadista que nunca para optar a levantar algún trofeo. Futbolísticamente no están para tirar cohetes y se salvan gracias a las genialidades de cuatro magos que tiene el equipo.

No están vivos en la competición del KO ni el Atlético ni el Real Madrid. Los colchoneros, actuales líderes de la Liga Santander, cayeron en los dieciseisavos contra el Cornellà. Y los blancos fueron protagonistas de la gran sorpresa de los octavos contra el Alcoyano.

Sin dos de los grandes favoritos, el Barça gana muchas opciones. En el sorteo de los cuartos de final de este viernes se podrá encontrar al Sevilla, al Villarreal, al Betis, al Levante, al Almería, y a la espera de qué dos equipos más les acompañan entre el Alcoyano-Athletic y el Navalcarnero-Granada.

de jong barça sevilla efe

Momento del partido entre el Barça y el Sevilla de esta temporada / EFE

Sobre el papel, Sevilla y Villarreal son los dos equipos más fuertes y que el Barça querría evitar para tener más opciones de seguir vivo en la competición. Pero la verdad es que los blaugrana son los grandes favoritos a pesar del pésimo fútbol que practican.

En la Copa del Rey, sin embargo, ya no se puede considerar a un equipo mucho más favorito respecto a cualquier otro. Los cuartos de final también serán con eliminatorias a partido único, y un partido bueno o malo lo puede tener todo el mundo.

Resultados de los octavos de final de la Copa del Rey

 

 

Imagen principal: Papel del Barça en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey / RFEF