El Barça agotará el tiempo al máximo y celebrará el referéndum que tiene que decidir el futuro de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre. Esto es lo que apunta La Vanguardia.

Plazo máximo de 20 días

En caso de producirse en estas fechas, el Barça cumpliría el día límite para que se celebre la moción de censura, que son 20 días después de que haya acabado el recuento de firmas. Recordamos que los promotores consiguieron, con margen, las firmas necesarias (16.521) para tumbar a Bartomeu y su junta y ahora los socios están citados otra vez a las urnas.

bartomeu barça efe

Josep Maria Bartomeu hablando en la lonja|palco / EFE

La Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya dio el visto bueno para celebrar el referéndum en can Barça a pesar de la pandemia y los promotores se acogían que en el País Vasco y en Galicia se han podido celebrar elecciones.

El máximo responsable de la Secretaria General de l'Esport, Gerard Figueras, aseguró que no hay que concentrar a toda la gente en el Camp Nou y que se puede realizar la moción por todo el territorio con diferentes sedes, según dijo a La Vanguardia.

No es lo que piensa el jefe de los servicios jurídicos del Barça, Román Gómez Pontí, que afirmó que celebrarse el referéndum equivaldría a transgredir la ley.