La indignación que se vive en can Barça con la figura de Luis de la Fuente es flagrante. Llevarse a Lamine Yamal con molestias al primer parón, forzarle y que el jugador se lesionara ya prendió la mecha entre el club culé y España, pero ahora, en la segunda fecha FIFA de la temporada, ha pasado exactamente lo mismo con Dani Olmo.
El seleccionador español se lo llevaba convocado y el jugador llegaba este pasado lunes a la concentración, tal como especificó De la Fuente, "con alguna molestia". Tras no entrenarse en toda la semana, a los 15 minutos de la sesión de este viernes, Olmo sintió nuevas molestias que, después de pruebas, se han confirmado como lesión. En el Barça no se daba crédito porque, incluso después de intercambiar palabras con Hansi Flick, Luis de la Fuente había repetido exactamente lo mismo. En cualquier caso, este domingo, contradiciendo el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la lesión del jugador, el técnico riojano ha colmado el vaso.
Luis de la Fuente y la RFEF no se coordinan con las versiones
Según comunicó el ente federativo español este viernes, "el jugador llegó el lunes a la concentración con signos de fatiga muscular, tal como informó el FC Barcelona". Por su parte, Luis de la Fuente, en su última comparecencia pública, ha aclarado que "Dani venía en perfectas condiciones, no había ningún informe médico y simplemente tenía una pequeña molestia".
La incoherencia de sus palabras ha indignado al barcelonismo aún más porque, además, da una versión que contradice el comunicado de la misma RFEF. De hecho, su misma frase no tarda en contradecirse, ya que, si explica que "tenía una pequeña molestia", entonces, no "venía en perfectas condiciones".
El Barça vuelve a pagar la irresponsabilidad de la selección española
De la misma manera que el Barça se vio obligado a prescindir de su estrella durante cuatro partidos, cinco contando el de Sevilla, e incluido el estreno en la Champions, la nueva irresponsabilidad de la selección española dejará a Dani Olmo de baja entre tres y cuatro semanas.
Dicho de otra manera, el 20 blaugrana se pierde el derbi catalán contra el Girona, la cita Champions contra el Olympiacos y es duda para el Clásico. Quien sí estará en el enfrentamiento entre Barça y Real Madrid será Dean Huijsen, que tras reportar molestias durante su estancia con la selección española, De la Fuente sí que lo mandó para casa. Esta disparidad de criterio con culés y merengues, naturalmente, también enfada al Barça porque en los dos casos se trataba de fatiga muscular.