El conflicto por la convocatoria de Lamine Yamal aún no se ha resuelto. Todo empezó en el anterior parón de selecciones, a principios de septiembre, cuando Luis de la Fuente, seleccionador español, llamó a la estrella culé. El joven de Rocafonda fue titular en los dos partidos y, al volver de la concentración, llegó lesionado con una pubalgia. Estas molestias hicieron que Yamal se perdiera cuatro partidos con el Barça —tres de Liga y uno de Champions—, una situación que molestó mucho a Hansi Flick. En rueda de prensa, el entrenador alemán acusó a la selección española de no cuidar a los jugadores y aseguró que se había infiltrado al futbolista para que pudiera jugar.

De la Fuente acusa la falta de empatía de Flick

Ahora, la polémica vuelve a estar sobre la mesa. Lamine ya ha disputado algunos partidos después de su lesión y, en vez de darle descanso pese a los precedentes y el hecho de que las molestias en el pubis todavía son recientes, De la Fuente ha decidido volver a convocarlo. Además, en la rueda de prensa, el seleccionador ha dejado clara su postura respecto a Hansi Flick: “No hay ningún conflicto con él. Él fue seleccionador y creía que tenía esta empatía con los seleccionadores. Me sorprendió que un exseleccionador opinara así, pero cada uno tiene su opinión”, ha asegurado.

De la Fuente defiende su gestión con Lamine Yamal

Además, el seleccionador no ha hecho ninguna autocrítica respecto a su gestión con las molestias de Lamine Yamal: "No cometí ningún error, el riesgo es cero, el riesgo que se asume al hacer un deporte. Los jugadores vienen sanos y, si juegan, es porque están en condiciones, como otras veces ha habido muchos que no han podido estar aquí porque había un riesgo", ha explicado. Además, también se ha referido a Joan Laporta: “Su presidente ha dicho que están encantados, porque quiere decir que trabajan muy bien. No conozco a ningún futbolista de gran valor económico que no sea internacional; esto aumenta su valoración en el ámbito internacional. Después, los clubes se molestan cuando no vienen a la selección", ha asegurado.

El tema de Lamine Yamal ha sido recurrente durante toda la rueda de prensa. De la Fuente, incluso, se ha molestado con alguna de las preguntas de los periodistas: “No entiendo esta pregunta. El riesgo en el fútbol existe. Si juegan en su club es que están para jugar. Esto es así. No creo que hayamos cometido ningún error. El riesgo que se asume es el natural del deporte. Cuando un jugador se va, es porque se valora y se ve que no puede”, ha dicho. “Yo solo explico la verdad. No mi verdad, la verdad. En el fútbol siempre se juega con molestias. No daré datos médicos. No pasó nada. Parece que tuvo molestias después del partido. Y ya está”, ha asegurado.