Después del revuelo que surgió entre el Barça y la selección española por forzar a un Lamine Yamal que, adía de hoy, sigue lesionado, en el club blaugrana tienen un nuevo motivo para sentir indignación contra España y su seleccionador, Luis de la Fuente. En la rueda de prensa previa al España - Georgia, que ha tenido lugar este viernes, justo después de conocerse la lesión de Dani Olmo, el preparador español no ha tenido ningún reparo a la hora de reconocer que el mediapunta del Barça "vino con cansancio y alguna molestia".
Luis de la Fuente: "Dani Olmo no ha entrenado en toda la semana y hoy en el entrenamiento ha referido alguna molestia"
Desde este lunes, los futbolistas que han recibido la llamada de la selección española se encuentran concentrados de cara a los partidos contra Georgia y Bulgaria. Dani Olmo, que llegó a la concentración "con signos de fatiga muscular", tal y como advirtieron los servicios médicos del Barça a España en el momento de su convocatoria, no se ha entrenado en toda la semana, recibiendo tratamiento y dosificando cargas.

Para la sesión de este viernes, el staff español, tal como ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el comunicado con el que ha hecho pública su lesión, "estaba planificado que el delantero hiciera exclusivamente una parte del entrenamiento". No obstante, al cabo de "15 minutos" de sesión, "ha referido alguna molestia, no se encontraba cómodo y le hemos dicho que dejara de entrenar". Así, sin rodeos, lo ha explicado Luis de la Fuente en la rueda de prensa de este viernes, concluyendo que "el resto nos informarán el cuerpo técnico". Pues, efectivamente, Dani Olmo sufre una lesión en el gemelo de su pierna izquierda.
Se avecina capítulo dos Flick - Luis de la Fuente
Lamine Yamal llegó a la selección con molestias, fue forzado a jugar y se lesionó. Dani Olmo ha llegado a la selección con molestias y, en sus primeros 15 minutos de entrenamiento tras el partido del pasado domingo, también se ha lesionado. Como no podría ser de otra manera, la indignación se ha apoderado del barcelonismo, y más después de ver que con Dean Huijsen, cuando se reportaron molestias en su caso, sí que quedó desconvocado.
Molt bé, l'Olmo va arribar a la concentració amb molèsties, no va entrenar ni una vegada i, en comptes d'enviar-lo de tornada cap a Barcelona - com sí que va fer amb un altre -, el posa a entrenar. I si es trenca i en Flick es queixa, que poc empàtic.
— Martín (@MartinMinan_) October 10, 2025
pic.twitter.com/xGsrxyvE8A
Cuando Lamine Yamal se lesionó, Hansi Flick elevó el tono para denunciar que lo que hacía España "no es cuidar a los jugadores" y remarcó que "estoy muy decepcionado". De la Fuente, por su parte, lamentó la falta de "empatía" del alemán. Ahora, con un caso calcado sobre la mesa, se avecina capítulo dos con Flick, aunque el propio de la Fuente ha dicho este viernes que "no hay conflicto con Flick ni con el Barça".