Las 23.59h de este lunes será el último minuto para poder cerrar nuevas incorporaciones en el fútbol español. A partir de las doce de la madrugada, mercado cerrado y plantillas inamovibles hasta enero del 2021, cuando se abrirá el mercado de invierno. Pero aunque es el último día de un mercado de fichajes atípico y sin mucho dinero en general debido a la crisis del coronavirus, quien podría tener un día intenso es el Barça.

Ronald Koeman ha pedido por activa y por pasiva la necesidad de fichar a un delantero centro y también a un defensa central. Hasta ahora, ningún éxito y muchos problemas. Pero después de la llegada de Sergiño Dest, Miralem Pjanic, Pedri González y Francisco Trincao, parece que la nómina de nuevos futbolistas podría aumentar en las próximas horas. Pero todo depende de cuatro nombres.

Dest Barca FC Barcelona

Sergiño Dest siendo presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

Un dominó que empieza por Dembélé

El Barça quiere a un delantero y a un defensa, pero no tiene dinero para hacer las operaciones. Para comprar futbolistas, primero tienen que tener cash, y por este motivo se confía en la marcha de Ousmane Dembélé. El Manchester United es el potencial candidato a llevarse al francés, que podría acabar pagando por él entre 50 y millones de euros. Bien buenos que serían.

Y con este dinero, y la consecuente rebaja de la masa salarial, el Barça podría afrontar más llegadas. También se espera hacer caja con Jean-Clair Todibo, quién los blaugrana esperan cobrar cerca de 20 millones de euros del Fulham. Antes, sin embargo, se tienen que cerrar y confirmar las operaciones.

Ousmane Dembele Barcelona Barca Europa Press

Dembélé jugando en el Camp Nou / EuropaPress

Así el Barça podría afrontar los fichajes del atacante del Olympique de Lyon Memphis Depay, quien Koeman considera imprescindible, y también la llegada de Eric Garcia. El joven central catalán del Manchester City de Pep Guardiola sería clave en el esquema de futuro del Barça y el entrenador holandés lo quiere como tercer central.

Por eso el club blaugrana tendrá que desembolsar poco menos de 20 millones por el defensa y entre 20 y 30 por el delantero. Empieza la cuenta atrás.