El Barça femenino se ha dado este miércoles un auténtico festín (5-0) en el histórico derbi disputado en el Camp Nou contra el Espanyol, que solo ha podido aguantar una parte los constantes ataques de las jugadoras blaugrana.

Y es que a pesar de que el Barça se ha hecho con el dominio desde el pitido inicial, el conjunto blaugrana ha sufrido para abrir el marcador ante un Espanyol bien posicionado atrás. Tras los intentos de Mariona, Aitana Bonmatí y Marta Torrejón, ha llegado la primera oportunidad de las visitantes, en un disparo potente de Laura que Paños ha desviado con dificultades. Y tras un chute al palo de Mariona, ha llegado el 1-0, en el minuto 45, obra de Alexia Putellas.

femeni2

El Espanyol ha aguantado los ataques del Barça hasta los últimos instantes de la primera mitad / FCB

El Barça completa la goleada en la segunda mitad

A pesar de tener 15 minutos para digerir el golpe, el 1-0 ha dejado muy tocado al Espanyol, que en el inicio de la segunda parte ha visto como todos sus esfuerzos quedaban en nada tras dos goles rápidos del Barça, obra de Marta Torrejón (49') y Melanie (54).

Con el 3-0, el Espanyol ha bajado los brazos y se ha encerrado atrás para intentar evitar la goleada. El Barça, por su parte, ha bajado el ritmo para coger aire. Finalmente, y tras un disparo de Marta Torrejón al larguero, Martens ha logrado el 4-0. (72'). Y la manita de una jornada histórica, pues el Barça femenino volvía al Camp Nou 50 años después, la ha completado  Ana Crnogorcevic, en desviar un disparo de María León.

femeni

El Barça femenino ha sido muy superior al Espanyol en la segunda mitad / FCB

Esta es la 11ª victoria del Barça femenino en las 11 jornadas que ha disputado hasta la fecha, lo que le permite ser líder a pesar de haber disputado tres partidos menos que su perseguidor, el Real Madrid. El Espanyol, por su parte, sigue en la zona, a solo tres puntos de los puestos de descenso.

 

Imagen principal: Alexia Putellas, celebrando el 1-0 en el Barça-Espanyol femenino / FCB