La fe mueve montañas, dicen y a eso se acoge el Getafe. El club madrileño ha hecho una campaña para el partido contra el Barça de este sábado (21:00h / Movistar Partidazo) y se ha cambiado el nombre para motivar a sus jugadores y animar a sus aficionados.

El nuevo nombre del Getafe se queda con 'Fe', que dicen que es lo que necesitan para derrotar a los blaugrana y sumar los tres puntos. La verdad es que más allá de una campaña de marketing, los de Bordalás no han encontrado la fórmula para ganar al Barça en el Coliseum en estos últimos años.

La incógnita Griezmann

El partido de este sábado es la reanudación de la Liga después del parón por selecciones que ha tenido un nombre propio. Antoine Griezmann se ha reivindicado con Francia y ha enviado un dardo que ha sido respondido por Ronald Koeman. El ex del Atlético de Madrid no se encuentra cómodo en la posición que tiene en el conjunto blaugrana y el holandés le ha respondido con un: "te veo en esta posición que es la mejor para el equipo".

Messi Griezmann gol Barça Elx Gamper EFE

Griezmann y Messi celebran un gol con el Barça / EFE

Con la incógnita de saber si las palabras de Griezmann tendrán consecuencias en el once contra el Getafe, Koeman no lo tendrá fácil para gestionar y es que en pocos días tendrá una serie de partidos muy seguidos.

Calendario apretado

El martes 20 de octubre debutan en la Champions contra el Ferencvaros, el sábado 24 hay el Clásico en el Camp Nou contra el Real Madrid y el miércoles 28, el partidazo contra la Juve de Cristiano Ronaldo. Un calendario muy apretado que servirá para ver cómo es la gestión de Koeman.

Koeman Barca Sevilla EuropaPress

Ronald Koeman mirando un partido del Barça en el Camp Nou / Europa Press

El Getafe es uno de los equipos que más en forma está en las últimas temporadas y el desplazamiento a Madrid no es nada sencillo para los blaugrana. Todavía sin Ter Stegen y con las lesiones de Jordi Alba y Umtiti, pero con las altas de Trincao, Pjanic y Firpo, el Barça tiene que volver con los tres puntos para presionar al máximo al Madrid.