Los malos arbitrajes recibidos en las últimas jornadas ha provocado que el Barça se mire con lupa cada designación, temiendo que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) le ponga a algún "sospechoso habitual" que pueda enervar un poco más a Ronald Koeman y a todo el barcelonismo. En esta ocasión, además, el rival será el Betis, que en estas últimas jornadas también ha puesto el grito en el cielo por algunas decisiones arbitrales.

Finalmente, el CTA se ha decidido por el madrileño Guillermo Cuadra Fernández, un árbitro con solo dos temporadas de experiencia en primera división, lo que aparentemente le aleja de nombres que no gustan nada ni a Barça ni a Betis. Los andaluces, de hecho, están encantados, pues nunca han perdido con el colegiado madrileño.

Cuadra Fernández

Cuadra Fernández dirigirá el sábado el Barça-Betis / Europa Press

Piqué se las tuvo con Cuadra Fernández

A pesar de que los números del Barça con Cuadra Fernández no son excesivamente buenos, pues en 7 partidos el balance blaugrana es de 4 victorias, 2 empates y una derrota, en el historial del madrileño solo hay un partido polémico, que ya es poco en los tiempos que corren. Fue Celta-Barça de la temporada pasada (2-2), en el que en los últimos minutos el árbitro se inventó una falta inexistente de Piqué a Rafinha que terminó en gol de Aspas. Poco antes, el colegiado pasó al primer plano mediático tras protagonizar una fuerte discusión curiosamente con Gerard Piqué, en el Barça-Getafe.

En el minuto 24, y con 0-0 en el marcador, Nyom marcó un gol que Cuadra Fernández concedió, pese a las protestas de los jugadores del Barça por una falta a Umtiti. Mientras todos esperaban la revisión del VAR, Piqué se acercó al árbitro para recordarle un gol anulado al Sevilla en el Bernabéu poco antes por un dudoso bloqueo de Gudelj a Militao. “¿Te acuerdas del Madrid-Sevilla? ¿Te acuerdas del bloqueo?”, le dijo Piqué. “No me apuntes con el dedito...”, le contestó Cuadra Fernández, visiblemente enfadado.

Por suerte para Piqué, en ese momento el VAR le comunicó al árbitro que se había equivocado, pues la falta de Nyom a Umtiti era clara, una infracción que fue corroborada por Cuadra Fernández tras ir a ver la jugada al monitor. El sábado el colegiado se reencontrará con Piqué.