Robert Lewandowski vuelve a ser uno de los pilares inamovibles del Barça. Después de que durante el último tramo de temporada fuera relacionado con una posible salida del club blaugrana con motivo de su elevado salario, ha sido Hansi Flick quien, en su llegada a la capital catalana, ha dejado claro que cuenta con el '9' polaco.
No obstante, la figura que no está tan clara que siga defendiendo la camiseta del Barça es la de Vitor Roque. El delantero centro brasileño ha vivido una historia prácticamente opuesta a la de Lewandowski, ya que si bien desde un buen inicio se tenían puestas muchas esperanzas en él, ha sido a medida que se ha acercado el final de curso que se ha empezado a poner en duda su continuidad.

Vitor Roque y el problema de la masa salarial
La joven promesa culé empezaba su etapa como futbolista blaugrana con las normales dificultades de un chico de 18 años que acaba de cambiar de vida de manera radical. No obstante, no tardó en marcar su primer gol que, además, daba los tres puntos al Barça. Además, encadenó dos partidos consecutivos viendo portería, ya que en la jornada siguiente, en el campo del Alavés, también marcó.
No obstante, Xavi Hernández nunca acabó de confiar en él y sus continuas suplencias explotaron cuando su representante, André Cury, no solo dejó claro que Vitor Roque no saldría cedido si no empezaba a jugar, sino que saldría traspasado, sino que también reveló que Xavi no hablaba nunca con el joven brasileño.

Ahora, con Xavi ya en pasado, la posible continuidad de Vitor Roque podría parecer debate acabado, pero el gran problema del Barça es que Vitor Roque fue inscrito en el espacio salarial generado por la lesión de Gavi. Al lesionarse de larga duración con la selección española, el Barça pudo darle de baja de LaLiga EA Sports y fue la ficha de Vitor Roque su sustituta. Ahora, con Gavi de vuelta, el club blaugrana tendrá que volver a buscar la manera de generar espacio salarial con el fin de seguir contando con su proyecto de delantero estrella del futuro. La prioridad del club, bendecida además por el nuevo entrenador, Hansi Flick, es quedarse con el prometedor futbolista en plantilla. Sea como sea, si no puede hacerlo por las restricciones financieras de la Liga, Mundo Deportivo explica que la alternativa por la que se optaría es por la cesión. Con todo, hay que recordar que su representante, descartó ahora hace poco más de un mes esta posibilidad. Además, la mencionada fuente asegura que el '9' suplente pasaría a ser un Ferran Torres que poco ha aportado durante la presente temporada en el centro del ataque.