Este martes ha sido el día elegido por el Barça para abrir las puertas a la prensa y mostrar el estado real del Spotify Camp Nou. Una medida de presión más al Ayuntamiento de Barcelona para acelerar los trámites y volver al nuevo estadio culé. Muchas cosas todavía provisionales, pero con un césped y dos graderías que tienen muy buena pinta.
La majestuosidad del Spotify Camp Nou
La primera imagen del día ha sido un largo pasillo que nos ha llevado a un córner para ver el estado del césped. Todavía sin las porterías en su sitio y sin toda la pintura que define a un campo de fútbol, pero viendo que el tapete verde ya luce. Y si miras a la grada, la majestuosidad de un estadio que se ve mucho más amplio y también más grande.

Además, día de pruebas de sonido, confirmando que todo el mundo podrá escuchar a la perfección las alineaciones y los cambios de los equipos, y un 3-2 en el marcador de la segunda gradería. Ha sido la primera victoria del Barça en el nuevo Camp Nou. Una panorámica del estadio que, se hiciera de donde se hiciera, confirma que es una gran obra de arquitectura.
Queda claro que los socios disfrutarán del Barça, ya que ahora se tendrá un 100% de visión desde cualquier localidad. Ahora bien, los accesos no queda claro como serán ni si la adaptación es total, o será de manera gradual.

Provisionalidad y maquillaje para los interiores del Camp Nou
Ya mirando hacia el interior, aparecen algunas de las deficiencias. Cables y material de obras visibles, pero al mismo tiempo viendo que el espacio es mucho más amplio. Faltan los puestos de los frankfurts, que esperemos que no aumenten el precio y que pasen a costar 20 euros el bocadillo.

Lo que también es provisional es la zona de la prensa y la de los jugadores. El primer equipo del Barça se cambiará en el vestuario visitante, con asientos de madera, y lavabos y duchas ya en funcionamiento. Sin embargo, los pequeños detalles todavía no están resueltos del todo y se confirma que es un vestuario de mínimos. Lo mismo pasa con el vestuario del equipo visitante, simétrico al del primer equipo culé. Y es que el Spotify Camp Nou dispondrá de un vestuario principal con piscinas y sala de visionado, y diferentes taquillas para el equipo masculino y el femenino; y también dos vestuarios visitantes, más minimalistas y sin lujos, solo funcionales.

Lo que también queda claro es que tanto la tribuna presidencial como los asientos VIP están preparados, con almohadillado de lujo y una comodidad extra. Y aunque quedan al menos dos años más de obras para ver el Camp Nou acabado del todo, lo que espera el Barça es reabrirlo tan pronto como se pueda. Desde el club blaugrana confirman que la seguridad es absoluta, reduciendo cerca de un 40% el tiempo de evacuación, que ahora será de poco más de 4 minutos. Y lo que se quiere es que el balón empiece a rodar ya.