El Barça ha derrotado al Vissel Kobe en el segundo partido de la pretemporada blaugrana en Japón (0-2). Los hombres de Ernesto Valverde se han impuesto con dos goles de Carles Pérez en la segunda parte en un partido marcado por la gran actuación de los jugadores de la cantera. Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, las dos caras nuevas más ilusionantes de este curso, también han transmitido buenas sensaciones.

Riqui ante su ídolo

La primera parte no ha servido para ver goles, pero sí para constatar que algunas cosas no cambian. Como en la pretemporada pasada, Riqui Puig ha regalado varios detalles de calidad que indican que es un jugador de nivel capaz de jugar en el primer equipo. El menudo mediocampista catalán ha ocupado la posición de interior izquierdo y delante de Andrés Iniesta, su ídolo, ha sido un lince recibiendo pases entre líneas. Su control de la pelota recuerda cada día más al del manchego.

Una de las cosas que tampoco cambia es la calidad de Antoine Griezmann. Como en el Atlético de Madrid, el delantero ha devuelto todas las pelotas al primer toque y se ha movido bien por el frente de ataque culé ocupando la posición de falso 9. Aun así, la prueba no tendría que tener demasiada trascendencia, y es que la vuelta de Leo Messi condenará al francés a la banda.

griezmann vissel kobe barça @FCBFCB

Este sábado, sin embargo, la mirada de los culés no sólo se ha dirigido al Barça. Iniesta ha regalado varios detalles de calidad por hacer patente que los años pasan pero la calidad no desaparece. El exblaugrana, junto con Sergi Samper, ha sido el mejor futbolista del Vissel Kobe e incluso se ha atrevido a intimidar a Ter Stegen.

De ocasiones claras, eso sí, bien pocas. El Barça ha dominado la posesión pero le ha faltado verticalidad en el último tramo del campo. Riqui ha podido marcar en el minuto 11 después de robar la pelota en el interior del área japonesa, pero sus compañeros no han disfrutado de una nueva oportunidad clara hasta el 42. Ha sido Griezmann quien, después de recibir un pase desde la línea de fondo de Jordi Alba, ha enviado la pelota a las nubes.

Carles Pérez, protagonista absoluto

Como era de esperar, en la segunda parte Ernesto Valverde ha presentado un once completamente diferente al del primer tiempo. Neto ha ocupado la portería, Monchu -un mediocampista del filial- ha jugado de lateral derecho y Sergi Roberto ha sido el pivote. Frenkie de Jong ha actuado de interior, mientras que las bandas han sido para Carles Pérez y Ousmane Dembéle.

Mientras el jugador francés ha demostrado entrega pero poca precisión, el extremo catalán del Barça B ha reclamado un lugar en el primer equipo con dos grandes goles. El primero lo ha conseguido en el minuto 59 después de culminar una pared dentro del área con Malcom, mientras que el segundo ha servido para sentenciar el partido en el 86, cuando ha batido al portero nipón con un bello disparo cruzado.

iniesta vissel kobe barça @vissel kobe@Vissel Kobe

Antes, buenos minutos de Guillem Jaime en el lateral izquierdo y Carles Aleñá en el centro del campo, su posición natural. El otro protagonista del segundo tiempo, sin embargo, ha sido Frenkie de Jong. Alternando su posición con Sergi Roberto, el holandés ha vuelto a demostrar que es un jugador con ADN Barça.

En casa de uno de los mejores productos de la historia de La Masia, varios futbolistas de la cantera blaugrana han demostrado a Valverde que vale al pena confiar en ellos. La calidad y la desenvoltura la tienen, ahora sólo necesitan minutos para consolidarse con los mejores.