El sorteo de las semifinales de Copa del Rey ha trastocado los planes de algunos seguidores culés, y es que ante una eliminatoria contra el Real Madrid el resto de partidos pasan a un segundo plano. La realidad, sin embargo, dice que antes de recibir el conjunto blanco en el Camp Nou el equipo de Ernesto Valverde tiene un reto tan o más importante. Para mantener la distancia de 10 puntos sobre el conjunto de Solari y de 5 sobre el Atlético de Madrid en la Liga, el Barça se deberá deshacer este sábado (18.30h / beIN La Liga) de un Valencia en estado de gracia.

¿Quién descansará?

El Barça salió con su mejor once contra el Sevilla y la jugada le salió bien, pero si Valverde quiere que su equipo llegue fresco al Clásico del miércoles que viene tendrá deberá hacer rotaciones. Vermaelen, Semedo o Arturo Vidal podrían ser titulares en las posiciones de Lenglet, Sergio Roberto y Busquets, que está sancionado por acumulación de amarillas. Quién seguro que no descansará es Leo Messi. El pichichi de la Liga con 19 dianas volvió a mojar en la última jornada en Montilivi y nada hace pensar que quiera parar su racha. Los goles del astro argentino son la receta perfecta para ganar el campeonato y, ante un Valencia que siempre pone las cosas difíciles, su aportación será clave de nuevo.

Delante, si no hay ningún imprevisto de última hora, lo acompañarán Luis Suárez y Philippe Coutinho. Después de un mes turbulento donde estuvo en el punto de mira por su bajo rendimiento, el futbolista brasileño se reivindicó en la remontada contra el Sevilla con dos goles. El ex del Liverpool deberá aprovechar la oportunidad y volver a rendir, y es que Ousmane Dembélé ya está en el tramo final de su recuperación y le podría quitar el sitio en las semifinales de Copa.

El Valencia tiene un problema central

El Valencia de Marcelino García Toral llegará al Camp Nou después de conseguir una gesta en la Copa del Rey contra el Getafe. En Mestalla, los valencianos superaron a los madrileños por 3 a 1 con dos goles de Rodrigo en el tiempo añadido. La victoria, sin embargo, tuvo un precio muy caro. Una pelea final entre jugadores de los dos conjuntos se cobró varias víctimas: Garay acabó con un traumatismo en la cabeza y Gabriel Paulista con la ceja abierta, y habrá que ver si están listos para saltar al terreno de juego.

Gayá, lesionado de última hora, también será baja, hecho que provocará que Marcelino tenga que alinear una defensa inédita.

El 11 de El Nacional

11 barça valencia