Ya es oficial. Después de recibir centenares de quejas constantes de los usuarios por la falta de transporte público los días en que los partidos del Barça acaban tarde en el Camp Nou, hoy el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, y la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, han firmado un acuerdo para ampliar el horario del Metro hasta más tarde de las doce de la noche y será el propio club quien asumirá los gastos.

Mañana, en el partido de las 22 horas del Barça contra el Atlético de Madrid, será el primer día en que la iniciativa entrará en vigor. El Metro cerrará a la una de la madrugada de "manera excepcional", como subraya TMB en su web, que añade que el servicio se reforzará con más personal en las estaciones próximas al estadio: Badal, Collblanc, Palau Reial, Maria Cristina y Les Corts. Los servicios de autobús de la línea H8 y 50 también se verán incrementados.

La iniciativa, según explica TMB, se ha hecho "en beneficio de los ciudadanos residentes y no residentes". Los gastos extras los asumirá el club mediante diferentes contraprestaciones que favorecerán la promoción de la red de transporte público.

Las fechas se fijarán a petición del club y por consenso de las dos partes a medida que se conozcan los calendarios de las diferentes competiciones y cada prolongación podrá ser de una o dos horas, según el horario de finalización previsto del acto deportivo. De momento, el convenio tiene una vigencia de un año, aunque tiene opción a prórroga.