La Junta Directiva del Barça ha informado de la reunión que han mantenido con el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) con el fin de intentar solucionar el caso de las estelades con la UEFA. El club blaugrana, a través de su representación legal, ha reiterado su defensa de "el ejercicio de pleno derecho a la libertad de expresión por parte de sus socios y aficionados" en la exhibición de banderas estelades en el Camp Nou.

En la vista oral ante el tribunal en Lausanne (Suiza), el Barça ha querido defender el recurso presentado después de ser sancionado por dos partidos de Champions League de la temporada 2015/16. Concretamente las sanciones impuestas corresponden a los partidos de la previa del Bate Borisov y la AC Roma. Desde aquel momento y después de haber recibido dos multas, el resto de los partidos disputados en la competición europea, la UEFA ha ido abriendo expedientes sin imponer ninguna sanción hasta el momento.

El Barça también ha reiterado la defensa de que no constituye ningún tipo de ofensa ni menosprecio a nadie el hecho de mostrar estelades. El club ha añadido en un tono desafiante que la UEFA necesita "evolucionar". Además, después de tres hora y media de reunión, el TAS también se ha interesar por la evolución histórica de la exhibición de símbolos en el Camp Nou en un claro gesto de acercamiento de ideas e intereses.