Nada que ganar y mucho a perder. El Barça lo tiene todo hecho en la Champions League y acabará como primero del Grupo D después del partido contra el Sporting de Portugal. El Camp Nou será nuevamente un escenario europeo, pero esta vez se vivirá entre el frío invernal y un rival muy necesitado que se lo juega todo.

Los portugueses están obligados a sumar los tres puntos si quieren tener la opción de seguir vivos en la máxima competición europea. Un gran premio para el Sporting como también lo sería acabar la primera fase para el Barça sin más lesiones.

Salvar efectivos

La finalidad número uno para el Barça es no hacerse daño. Las últimas lesiones de Umtiti, Iniesta y Mascherano han dejado al equipo en cuadro y defensivamente muy apurados. Ahora más que nunca se tiene que ser eficiente, previsor y cauteloso.

Un nuevo día para ver rotaciones, no demasiadas, pero para seguir competiendo al nivel de este inicio de la temporada y si puede ser seguir con la racha de veintiún partidos sin conocer la derrota. Unos objetivos ambiciosos, pero que no tienen que suponer un gran desgaste si quieren llegar enteros y todavía con la ventaja actual al parón navideño.

Será el turno para recuperar a los futbolistas más desanimados y certificar las garantías de los más cuestionados. Vermaelen tendrá otra exigente prueba, mientras que Deulofeu tendrá la opción de rehacerse de las últimas decepciones. La primera posición del grupo ya se consiguió en la pasada cita europea con el empate a nada en Turín, y es por eso que ahora podrá haber una cierta relajación. Pero quien realmente se lo juega todo es el rival.

Todo o nada para el Sporting

Los portugueses llegan al Camp Nou con una sola idea: ganar. Este es el gran hito que tienen los de Jorge Jesus para dar la sorpresa y ser parte del siguiente bombo de la Champions. Pero para conseguirlo, ellos tienen que hacer el trabajo en Barcelona y también esperar el pinchazo de la Juventus contra el Olympiacos en el Pireo.

La carambola no es complicada, pero se tiene que jugar. Cuando menos, el premio que obtendrán y que seguro que tienen asegurado es seguir vivos en competición europea. Si el Sporting no consigue clasificarse para los octavos de la Champions, les tocará seguir su camino en la Europa League.

Los 11 de El Nacional

Aposta Barça Sporting CP Champions 2017 18