Los próximos meses serán fundamentales para el futuro del proyecto del Barça. Además de acertar con el relevo de Xavi Hernández, que abandonará el club barcelonés el 30 de junio, una vez haya finalizado la temporada, la secretaría técnica blaugrana deberá reforzar varias posiciones que durante la vigente temporada han demostrado tener algunas carencias. La máxima urgencia parece ser fichar a un pivote de primer nivel, pero para cerrar este movimiento primero deberán vender a un futbolista importante de la plantilla.

Frenkie de Jong no descarta su salida del Barça

En este sentido, desde hace algunos meses se especula con una posible salida de Ronald Araujo, que podría recibir una oferta de 100 millones de euros de parte del Bayern de Múnich. Ahora bien, en el Barça consideran que sería un error deshacerse del defensa uruguayo, pues creen que tiene el potencial para convertirse en el mejor central del mundo. Por ello, Joan Laporta y Deco deberán explorar otras vías. Y una de las más interesantes podría ser la de la venta de Frenkie de Jong.

Ronald Araujo, señalando durante un partido del  Barça / Foto: Europa Press
Ronald Araujo, señalando durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Durante los últimos dos mercados de fichajes, el Barça habría recibido varias ofertas importantes por el jugador neerlandés, superiores a los 100 'quilos'. Equipos como el Manchester United o el Chelsea han mostrado interés en él '21' blaugrana, pero el jugador nunca ha querido escuchar estas propuestas. Sin embargo, esto podría cambiar el próximo verano, pues, según ha informado el periodista Lluís Canut en Esport3, el exfutbolista del Ajax de Ámsterdam estaría valorando fichar por otro club debido a las pocas confianzas que le trasmite el proyecto barcelonés.

El Barça todavía espera una respuesta de Frenkie de Jong

Unas informaciones que se suman a las que ha publicado Mundo Deportivo, que explica que Frenkie de Jong todavía no ha dado una respuesta a la oferta de renovación que le presentó el Barça ya hace tres meses. Por lo tanto, se puede deducir que el centrocampista neerlandés, como mínimo, se está replanteando su futuro. Pero aunque De Jong ha sido una pieza indiscutible para Xavi Hernández esta temporada, cabe destacar también que tampoco ha logrado ser un jugador decisivo en ninguna de las facetas del juego.

Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong, durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Por este motivo, el Barça no descartaría aceptar alguna de las ofertas que puedan llegar en verano. Seguramente, los equipos de la Premier League mencionados anteriormente volverán a preguntar por el neerlandés, con lo que el conjunto blaugrana encontraría esa anhelada venta que le permita volver, de una vez por todas, a la normalidad financiera.