El Barça sigue extendiendo sus tentáculos allí donde va e internacionaliza su negocio porque en este sentido también es más que un club. La entidad blaugrana, de gira en Estados Unidos, ha aprovechado las últimas horas para cerrar un nuevo acuerdo comercial con la prestigiosa compañía discográfica Sony Music.

El acuerdo de colaboración firmado, que será para dos temporadas, pretende crear experiencias de entretenimiento combinando la música y el deporte. "El FC Barcelona tendrá la oportunidad de conectar con sus fans a través de experiencias de entretenimiento que combinan las estrellas del fútbol con los grandes artistas musicales", dice el club en el comunicado emitido. Unas estrellas musicales que van desde los famosos Nicky Jam y Becky G, que ya se han encontrado en las últimas horas con los futbolistas culés, a la catalana Rosalía.

El Barça anuncia esta nueva vinculación para "buscar de manera proactiva fuerzas aliadas que compartan los valores y la filosofía", que quiere ir más allá del deporte.

El presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, junto con el CEO del Barça, Òscar Grau, acabaron de cerrar el acuerdo con la marca japonesa el pasado domingo en el Trofeo Joan Gamper, cuando se encontraron con Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia, y José Maria Barbat, presidente de Sony Music Entertainment Iberia.

El primer acto post acuerdo ha sido en Miami, donde el Barça ha aterrizado este martes, y ya en las primeras horas ha asistido en una recepción de Sony para celebrar la unión entre las dos partes. Carlos Vives, Becky G, Pedro Capó, Nicky Jam o ChocQuibTown han sido las estrellas musicales que han representado a Sony, y Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti y Jordi Alba, los representantes culés.

Fiesta Sony Barça Miami FC Barcelona

Griezmann Pinto Busquets Barça FC Barcelona

Fiesta Sony Barça Miami FC Barcelona

FC Barcelona

El futuro de este acuerdo todavía no tiene los proyectos del todo fijados, pero en los próximos meses ya han anunciado que concretarán todas las acciones que llevarán a cabo conjuntamente. La principal intención es llevar a artistas Sony a acontecimientos del Barça, además de utilizar éxitos de la discográfica para vender los productos del club catalán.